Ceballos, obligado a luchar en Madrid

Su entrada tardía en el equipo, la llegada de Camavinga o la subida a la plantilla del canterano Antonio Blanco, le complican la titularidad a un jugador que está tanteando su posible regreso futuro al Betis.

Dani Ceballos ha vuelto al Real Madrid sabiendo que tendrá oportunidades, pero una dura lucha por hacerse con un puesto de titular. El utrerano afronta una situación similar a la de otras etapas anteriores en el conjunto blanco, mirando de reojo al Real Betis Balompié.

Tras dos años de cesión en la Premier League, el sevillano decidió regresar al cuadro blanco con la llegada de Carlo Ancelotti a su banquillo. Teóricamente el italiano tiene como una de sus misiones principales el llevar a cabo esa renovación de la plantilla y por eso Ceballos entraría en sus planes.

Durísima competencia en la medular

Pero antes de debutar, el utrerano ha visto como se le complicaba el asunto. No hizo la pretemporada con el equipo porque estuvo en los Juegos Olímpicos 2020 con España, de donde volvió además con una lesión que le ha mantenido fuera un tiempo. Y entre medias ha visto cómo el club firmaba a otro interior con proyección de futuro como es Eduardo Camavinga.

Por todo ello, parece que entre que Toni Kroos y Luka Modric tienen mucho ganado y seguirán jugando gran parte de los minutos en el centro del campo merengue. También empieza por detrás en la competencia con Camavinga y Fede Valverde para tratar de hacerse con un lugar en el 11 inicial. Y encima está la figura de un Antonio Blanco que al tratarse de un canterano, se espera que también vaya a tener sus opciones de jugar. Así, a Dani no le queda más remedio que empezar a luchar en cada entrenamiento y con cada oportunidad para buscar esos minutos que pretende sobre el césped este curso.

Por suerte para él, es un jugador muy del gusto de Ancelotti, con un trato de balón excepcional y que perfectamente podría dar el salto a la titularidad en cualquier momento. Sobre todo porque se esperan muchas oportunidades a los jóvenes y una rotación amplia cuando haya que compaginar LaLiga Santander con unas competiciones UEFA en las que las apuestas dan esperanzas al Madrid, candidato a hacerse con la primera posición de su Grupo D que comparte con Inter de Milán, Shakhtar Donetsk y Sheriff. Estos equipos no van a quedarse de brazos cruzados y promote ser una temporada interesante, es por ello que los aficionados seguirán en directo los eventos en directo ofrecidos por dichas plataformas.

Sin olvidarse del Betis

Aunque, por otro lado, Ceballos se deja querer por un Real Betis Balompié del que salió como futbolista profesional y en donde en algún futuro pretende volver a jugar. Es cierto que, como indica su actual entrenador Manuel Pellegrini, en estos momentos su puesto está cubierto en la plantilla y su llegada no es una necesidad. Pero no hay duda de que algún día se producirá su regreso a la entidad verdiblanca.

En definitiva, el utrerano Dani Ceballos tiene ante sí una temporada complicada en la que ha comenzado algo relegado en la pelea a múltiples bandas por hacerse con un puesto de interior titular en el Real Madrid. Mientras, va fraguando su vuelta a un Betis que buscará el momento para hacer ese asalto final por su exjugador.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *