Aíslan los primeros alumnos en Utrera por COVID-19 tras el inicio del nuevo curso

Aíslan los primeros alumnos en Utrera por COVID-19 tras el inicio del nuevo curso

El nuevo curso escolar ha superado los primeros días, siendo ya el tercero que se ve afectado por la pandemia de COVID-19 (2019/2020, 2020/2021 y 2021/2022). Los protocolos sanitarios siguen activos para intentar minimizar los efectos de la enfermedad.

Como ya ocurriera el curso pasado, es normal que se conozcan contagios por coronavirus entre los miembros de la comunidad educativa. Es algo que, de hecho, ya ha sucedido en la localidad en estas primeras jornadas de clases. Según ha podido saber Utrera Digital, actualmente se encuentran aislados los alumnos de un aula, por contacto estrecho con un positivo. Son niños de tres años que, al no llevar mascarilla y tampoco haber podido recibir la vacuna, tienen que afrontar el período de cuarentena.

En cualquier caso, para este curso se ha modificado el protocolo de actuación ante la presencia de casos de COVID-19 en los centros educativos. Según en el ministerio de Sanidad, están exentos de la cuarentena los contactos estrechos que hayan recibido una pauta de vacunación completa o que hayan pasado la enfermedad durante los tres meses previos. No obstante, estas personas deberán realizarse dos pruebas de diagnóstico, una al inicio y otra alrededor de los siete días del contacto con el caso confirmado. Además, deben portar mascarilla, no pueden acudir a eventos multitudinarios y han de limitar los contactos a aquellos grupos con los que interaccionan habitualmente dentro del colegio. Asimismo, se recomienda realizar una vigilancia de la posible aparición de síntomas compatibles.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.