Las Madres Carmelitas de Utrera abrirán su convento para dar a conocer su labor gracias a un convenio con la consejería de Turismo

Las Madres Carmelitas de Utrera abrirán su convento para dar a conocer su labor gracias a un convenio con la consejería de Turismo

Hay un rincón de la utrerana calle Ponce de León en el que el tiempo parece detenerse. La rutina de las religiosas que integran las Madres Carmelitas avanza a un ritmo diferente tras la clausura que una vez eligieron como modo de vida. Pero ahora ese convento, al que las personas no suelen acceder, va a abrir sus puertas de manera excepcional.

Esta iniciativa va a convertirse en el principal atractivo de unas jornadas turísticas que están organizándose en Utrera, gracias a un proyecto patrocinado por la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. La delegada provincial del ramo, Rosa Hernández, ha visitado este miércoles dicho recinto para abordar los detalles de la citada propuesta. «Será una colaboración de patrocinio a través de la marca ‘Andalucía’, que estará varios días en Utrera. Tenemos que concretar cómo plantearlo, debido a las dificultades que entraña por ser un convento de clausura, pero ese día estará abierto al público», explicó.

En palabras de Hernández, «queremos poner en valor la labor que hacen las Madres Carmelitas, tanto desde el punto de vista religioso como lo que tiene que ver con su repostería artesanal, con la intención de que sea un atractivo turístico más para venir a Utrera». Y es que «muchas personas ya vienen a la ciudad atraídas por sus mostachones, sus lenguas,… pero también esta congregación elabora unos dulces espectaculares que merecen ser reconocidos».

Así pues, desde la consejería de Turismo se plantea dicha iniciativa como «un modo de colaborar con las monjas para que ellas puedan invertir en su convento, porque estamos hablando de un bien de interés cultural». Además, la delegada provincial destacó que esas jornadas «serán un beneficio para la localidad en su conjunto: bares, hoteles,…».

Por su parte, en dicho encuentro con la representante de la Junta de Andalucía, la priora del convento de la Purísima Concepción, sor Rosa María Nduku, quiso mostrar su agradecimiento «por el interés que está mostrando por nosotras. La idea nos parece fenomenal porque la ayuda que nos brindan a nosotras sirve para que podamos también ayudar a los demás».

Asimismo, la religiosa quiso animar a los utreranos a que se acerquen por el convento: «en el torno podemos hablar y podemos dar cita para atender a quien lo necesite. Estamos aquí para atender las necesidades de los demás, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance».

Las Madres Carmelitas han tenido que hacer frente a diversas vicisitudes en los últimos meses, como la necesidad de arreglar el obrador en el que elaboran sus conocidos dulces. Por ese motivo, iniciativas como la que ahora se pone sobre la mesa puede ayudarles para obtener nuevos ingresos.

En esta convocatoria, la delegada provincial quiso agradecer el apoyo prestado por el utrerano Juan Fernández Castro para lograr esta colaboración, e hizo referencia al impulso por parte de la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Utrera, Isabel González. La edil se alegró por la puesta en marcha de este proyecto, ya que servirá «para dar un poco más de visibilidad a nuestro municipio, que es algo que Utrera merece, y también lo merecen las Madres Carmelitas por la labor que realizan». Además, agradeció «la labor encomiable» de la Junta a la hora de «escuchar las demandas que tienen estas religiosas», por lo que se mostró «feliz por lo que de positivo puede salir de esta iniciativa».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *