- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El futuro de la cabalgata de los Reyes Magos de Utrera se decidirá «en los próximos días»

La relajación de las medidas restrictivas frente a la COVID-19, gracias a la buena evolución de la pandemia, está despertando el interés por la posible celebración de diversos eventos que la crisis sanitaria se llevó por delante. Uno de ellos es la tradicional cabalgata de los Reyes Magos.

Es la del 5 de enero una de las jornadas con mayor número de personas en las calles de Utrera. Por ese motivo, organizar la salida del cortejo festivo se torna en un reto para el próximo año. Así las cosas, el trabajo para darle forma a dicho día ya ha comenzado por parte de la asociación cultural ‘Maestro Milla’, que es la organizadora del evento.

Sobre este asunto se ha pronunciado el alcalde utrerano, José María Villalobos, quien ha adelantado que «en los próximos días» se conocerá el futuro de esta celebración. «Desde el Ayuntamiento ya hemos mantenido un primer contacto con la asociación, y la propia entidad está pendiente de otra reunión en la que perfilarán diversos aspectos», ha explicado el regidor local. Y es que, según ha destacado Villalobos, «lo peor que nos puede pasar es que no tengamos los deberes hechos. Si finalmente se puede salir a la calle el 5 de enero, es fundamental que tengamos diferentes opciones preparadas».

Carnaval de 2022

Por otro lado, el alcalde también ha hecho referencia a la celebración del carnaval en 2022. A pesar de que en Cádiz se ha anunciado que dicha fiesta se pospondrá el año que viene hasta el mes de junio, en Utrera «se mantendría en la fecha que corresponde».

En palabras de José María Villalobos, «no se baraja nada parecido a la que se ha oficializado en Cádiz. En nuestra ciudad, aunque el carnaval tiene su importancia, ocupa un segundo plano respecto a otras fiestas como la Semana Santa o la cabalgata de los Reyes Magos».