- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Un fallecido y cuatro positivos en Utrera en un martes con una ligera subida de la tasa a 77 contagiados por cada 100.000 habitantes

La consejería de Salud ha comunicado este martes cuatro nuevos positivos, situándose la cifra total de afectados en 4.572. En las últimas dos semanas son 39 los casos detectados, mientras que la jornada anterior eran 35 en los 14 días previos. Esa ligera subida en la estadística trae consigo en paralelo un leve aumento de la tasa, pasando de 69 a 77 contagiados por cada 100.000 habitantes.

Más allá de los nuevos positivos por COVID-19, el dato más negativo de la jornada se contempla al ver las cifras de fallecidos. Este martes la administración autonómica ha notificado una defunción, lo que sitúa en 76 el número de personas que han perdido la vida a lo largo de la pandemia como consecuencia del coronavirus.

Por otro lado, se han notificado 15 curados. Con ellos,  en total son 4.246 los utreranos que oficialmente han logrado superar la enfermedad.

Los Molares y El Palmar de Troya

En relación a Los Molares y El Palmar de Troya, no se han detectado nuevos contagios, manteniéndose en uno y en cinco, respectivamente. Sus tasas siguen en 28 y 213 positivos por cada 100.000 habitantes.