El profesor utrerano y colaborador de COPE Utrera, Manuel García, opta al premio nacional al mejor podcast

El profesor utrerano y colaborador de COPE Utrera, Manuel García, opta al premio nacional al mejor podcast

El confinamiento que se vivió en la primavera de 2020 trajo consigo el lanzamiento de un proyecto con podcast educativos por parte de Manuel García. Este utrerano, profesor en el colegio salesiano ‘Nuestra Señora del Carmen’, puso en marcha ‘Estuviendo’, donde aborda diversos asuntos para ayudar a los padres.

Dicho proyecto puede alzarse ahora con el premio al mejor podcast, gracias al concurso que cada año organiza la Asociación de Escuchas de Podcasting. Hasta final de septiembre se encuentra abierta la primera ronda del certamen en el que los internautas pueden votar por ‘Estuviendo’, de cara a una segunda fase en la que quedarán los 11 finalistas con más apoyo. Finalmente, el ganador recibirá el premio en las ‘Jornadas Nacionales de Podcasting de España 2021’, que se celebrarán en Gijón.

Para votar por el canal de podcast del joven utrerano solo es necesario acceder al formulario, indicar los datos personales del votante para evitar duplicidades, y señalar ‘Estuviendo’ como el podcast favorito.

A través de ‘Estuviendo’, el profesor utrerano ha invitado a diferentes especialistas para abordar temas como la necesidad de establecer horarios concretos para los más pequeños, cómo evitar las rabietas injustificadas o consejos para mejorar la postura de los niños. Por este podcast han desfilado psiquiatras, profesores, traumatólogos,… También es posible seguir los consejos de este joven docente utrerano a través a COPE Utrera (98.1 FM), quien participa en el programa ‘La linterna de Utrera’, que se emite todas las tardes a partir de las 19.00 horas.

‘Estuviendo’ cuenta con página web propia y, entre otras opciones, también dispone de un canal en YouTube donde también pueden seguirse las publicaciones del utrerano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *