El culto externo ya puede regresar con «normalidad» a las calles de Utrera

El culto externo ya puede regresar con «normalidad» a las calles de Utrera

El culto externo ya puede regresar a las calles de Utrera, y lo puede hacer con «normalidad». Así se desprende del comunicado conjunto hecho público este martes por los obispos de la provincia eclesiástica de Sevilla que integra a la propia archidiócesis de Sevilla, así como a las de Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife.

Según el documento que han rubricado los prelados, este anuncio llega ante «el curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19, con un descenso de contagios y el avance de la vacunación como aspectos más destacados de esta tendencia positiva». En este sentido, consideran que ya es «conveniente» retomar «la normalidad» del culto externo, tal como se ha empezado a hacer de manera puntual en algunos lugares. En cualquier caso, hacen un llamamiento a los fieles «para que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes, un presupuesto que ha resultado fundamental para poder afrontar el regreso a la normalidad en el culto».

Al hilo de dicho documento, se ha conocido también un decreto del arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz, en el que deroga la prohibición que estaba en vigor y señala que la celebración de los actos de culto quedan regulados por la normativa ordinaria. En el caso de los de tipo extraordinario, deberán ser aprobados por el vicario episcopal de zona. «No obstante, hasta tanto lo requiera la situación sanitaria, ya sea para los actos religiosos en los templos como para aquellos que se lleven a cabo en la vía pública, deberán mantenerse las medidas organizativas, de protección, limpieza y desinfección que determinen las autoridades civiles competentes», determina el arzobispo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *