- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El castillo de Los Molares pone a la venta un restaurante y una vivienda

Se trata de un monumento del siglo XIV, que alberga en su interior esas dependencias de carácter privado

Un curioso anuncio inmobiliario ha visto la luz en Los Molares. Allí se ha puesto a la venta un inmueble en el interior de su castillo del siglo XIV.  En concreto se trata de una superficie de 665 metros cuadrados, de los cuales 492 están adaptados para el uso de restaurante -tal y como ha funcionado este local en los últimos años- y el resto a vivienda. La finca en cuestión está en el interior del citado castillo y está disponible a 420.000 euros.

Según se indica textualmente en el anuncio, «la parte del restaurante cuenta con recibidor, zona de barra, amplia cocina, aseos, bodega, un amplio salón comedor de interior y otros dos salones que pueden utilizarse para uso más exclusivo. Por otro lado, la vivienda consta de salón, cocina-comedor, baño, dos dormitorios y terraza».

La empresa que anuncia la venta asegura que «este inmueble conserva gran parte de la estructura original del castillo con estilo arquitectónico de la época medieval. Todas las reformas hechas para adaptar tanto la vivienda como el restaurante han sido respetando la arquitectura primitiva del castillo».

Un inmueble que forma parte de un castillo que se construyó entre 1310 y 1336, por orden del rey Fernando IV para defender y ayudar la denominada banda morisca, una zona de frontera vital para el éxito de la Reconquista. Un monumento que fue adquirido por Diego Gómez de Rivera en el siglo XV, experimentando la villa una importante época de esplendor. Ya en el siglo XVI vivió también en este castillo el poeta sevillano Baltasar del Alcázar, coincidiendo con una época muy importante para Los Molares, donde se desarrolló la Feria de la Seda que llegó a adquirir mucha importancia e influencia en toda la zona. Es a finales del siglo XIX cuando el monumento fue comprado y restaurado por el utrerano Enrique de la Cuadra.

En la actualidad, los principales espacios del castillo son propiedad del Ayuntamiento molareño, una entidad que en los últimos años ha puesto en marcha un proyecto especial para tratar de explotar desde el punto de vista turístico este emblemático monumento, tratando de convertir el espacio de esta fortaleza en un lugar más conocido para todos los sevillanos, publicitando el castillo como un lugar perfecto para la puesta en marcha de todo tipo de ceremonias, en especial bodas temáticas, como por ejemplo las que están inspiradas en la Edad Media.