- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Utrera suma seis positivos tras el fin de semana y la tasa sigue bajando a 69 contagios por cada 100.000 habitantes

La ciudad de Utrera ha incorporado este lunes seis positivos por coronavirus a su estadística. Supone el acumulado del fin de semana, ya que los sábados y domingo no se publican datos actualizados sobre la evolución de la pandemia a nivel municipal. Según la consejería de Salud, desde el inicio de la crisis sanitaria, un total de 4.568 utreranos se han visto afectados por la COVID-19.

En los últimos 14 se han notificado 35 casos, mientras que el pasado viernes eran 46 en las dos semanas previas. Este descenso provoca una bajada de la tasa de contagios, que ha pasado de 90 a 69 por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, la estadística de curados suma 60 personas, elevándose en total a 4.231 Mientras, la cifra de fallecimientos sigue sin cambios en 75 pérdidas desde el comienzo de la pandemia, al no haberse registrado ninguna nueva defunción.

Los Molares y El Palmar de Troya

En relación a Los Molares, la consejería no ha detectado ningún nuevo contagiado, siendo uno en los últimos 14 días. La tasa está en 28 positivos por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, en El Palmar de Troya tampoco hay nuevos casos de coronavirus, manteniéndose en cinco en las últimas dos semanas. La ratio sigue en 213 contagios por cada 100.000 habitantes.