- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La ciclista utrerana Esther Maqueda vence de forma brillante en la media maratón Utrera-Torre del Águila

La ciclista utrerana Esther Maqueda se ha proclamado vencedora de la media maratón Utrera – Torre del Águila, una prueba incluida en el calendario del Open de Andalucía de BTT 2021. Mientras que, el utrerano Pablo Castillo se alza con la medalla de bronce en la clasificación general.

Utrera acogió el pasado sábado la vuelta a la actividad tanto en esta competición como en las XCM Series Sevilla 2021. Lo hizo con éxito de participación y organización con la disputa de una rápida e igualada ‘Media Maratón Utrera-Torre del Águila JIP Carbono’ en la que se dieron cita un buen ramillete de bikers de toda Andalucía.

La prueba comenzó puntual con una salida fulgurante de todos los participantes, pero en especial del local Pablo Castillo, que quiso dar la cara en todo momento en su casa. En el km 22, en la subida a la emblemática Torre del Águila que da nombre a la prueba, comandaba precisamente Pablo, quien traía pegado a su rueda a Javier Ramírez Abeja y algunos metros por detrás al resto de corredores. Era importante llegar arriba de la subida bien colocados para afrontar la rápida bajada posterior que daba paso a una parte algo más quebrada.

En este punto la carrera de féminas discurría con la utrerana Esther Maqueda y Gloria Elena Galeano muy cerca la una de la otra y algo más retrasada Agnieta Francke. En la zona de meta, tras recorrer la parte más ‘rompepiernas’ del recorrido, los corredores nos regalaron un bonito sprint a tres, algo poco común en pruebas de BTT, con José María Virués sumado a la pugna que mantuvieron toda la carrera Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y Pablo Castillo (JIP Carbono Team). Al final la experiencia de Abeja se impuso al empuje de sus rivales, quedando José Mª Virués en segundo lugar y Pablo tercero.

Unos minutos más tarde también se pudo ver como Gloria Elena Galeano (C.D. Soy un Globero) y Esther Maqueda (JIP Carbono Team) tuvieron que jugarse la victoria en la larga recta de meta, haciéndose con ella Esther y Gloria pocos metros detrás segunda. Completó el podio de la general femenina Agnieta Francke, que recortó tiempo y fue tercera.