- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El polígono industrial ‘El Torno’, a un paso de iniciar su transformación

El proyecto aprobado por la junta de gobierno local contempla el asfaltado del recinto, e incorpora como mejoras actuaciones en aceras, pintado de señalización horizontal,…

Cada vez está cercana la transformación del polígono industrial ‘El Torno’, con el necesario proyecto de que permitirá mejorar el asfaltado y las aceras. De cara a su ejecución, el Ayuntamiento mantiene estos días abierto el proceso de licitación.

En concreto, según la documentación aprobada por la junta de gobierno local, está planteada una actuación de 200.000 euros, enmarcada en el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. Las obras consisten en la reparación del pavimento de la calzada de todas las calles de dicha zona industrial. El mal estado en el que se encuentra hace fundamental intervenir en ese enclave utrerano.

Asimismo, se procederá a la adaptación de las arquetas, pozos e imbornales existentes a la nueva cota. De igual modo, se ejecutarán los pasos de calzadas para las líneas de alumbrado público de cara a la futura sustitución de las existentes, que también se encuentran muy deterioradas. A su vez, se realizará nueva arqueta de alumbrado, que no existe.

La superficie de actuación suma un total de 19.482 metros cuadrados, lo que comprende la calzada del conjunto de vías sobre las cuales se desarrollan los trabajos de pavimentación. El plan de obra contempla un plazo de ejecución de tres meses.

Por otro lado, el documento de licitación contempla diversas actuaciones de mejora, que pueden proponer las empresas que presenten sus ofertas. Una de ellas tiene que ver con el pintado de la señalización horizontal sobre el asfalto que se asiente en el polífono. De igual modo, se contempla la reparación de las zonas de aparcamiento y acerado, actuaciones sobre árboles y alcorques vacíos, la ejecución de los pasos de peatones con rebajes en las aceras y la instalación de señalización vertical.