El Club Voleibol Utrera se ve obligado a no participar en la Copa de Andalucía «por motivos económicos»

El Club Voleibol Utrera se ve obligado a no participar en la Copa de Andalucía «por motivos económicos»

El inicio de la temporada se ha visto empañado para el Club Voleibol Utrera debido a la delicada situación económica que atraviesa. La entidad local, que se encuentra trabajando en la búsqueda de patrocinador  para la nueva temporada en la categoría de Superliga-2, se ha visto obligada a descartar su participación en el campeonato de Andalucía ante la falta de recursos económicos.

Tras la reunión mantenida con la Federación Andaluza de Voleibol, el presidente del club utrerano Benigno Durán, junto a su junta directiva, decidía no estar presente en el campeonato de Andalucía. Sobre esta decisión Benigno Durán ha explicado a COPE Utrera (98.1 FM), que: «este año la situación no está muy boyante en el aspecto económico y por ahora, solo tenemos el apoyo de las empresas y comercios de Utrera. Hasta el momento, no hemos firmado ningún convenio con el Ayuntamiento y tenemos que reservar el presupuesto para los desplazamientos de liga».

En un principio la Federación Andaluza de Voleibol propuso a la directiva local disputar la Copa de Andalucía en Utrera. Sin duda, un evento deportivo que hubiera reunido a los mejores clubes del panorama nacional. Pero que finalmente según Benigno Durán: «tuvimos que rechazar la propuesta de la federación porque el campo de voleibol no está homologado».

Una competición, que se celebrará en Almería del 25 al 26 de septiembre, y en la que participan los mejores equipos masculinos andaluces de Superliga y Superliga 2. En este sentido, el equipo utrerano perderá la oportunidad de medirse al Unicaja Costa de Almería, Mintonette Almería y Pizarra Voleibol. «El equipo estaba muy ilusionado ya que se enfrentaba al equipo con mejor palmarés de toda España, Unicaja Costa de Almería, y a otros dos equipos, que se encuentran dentro de nuestro grupo de Superliga 2. Pero la plantilla entiende la situación y sabe que el dinero nos hace falta para costear la temporada» añade Durán.

La plantilla, que ya ha retomado los entrenamientos a las órdenes del nuevo técnico Ángel Ocaña, se encuentra preparando la temporada que arrancará el próximo día 10 de octubre, en el pabellón de Vistalegre, ante el Club Vigo Voleibol.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *