- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Club Deportivo Utrera 1 – 2 Recreativo de Huelva: El Utrera cae en su debut liguero

El Club Deportivo Utrera cayó derrotado en el arranque de la temporada oficial en el Grupo X de la Tercera RFEF, ante el Recreativo de Huelva (1-2), en el estadio municipal ‘Marismas’ de Los Palacios y Villafranca. El rival no era sencillo, pero los blanquirrojos pusieron empeño y competitividad durante muchas fases del partido, aunque pagaron caro los errores en la segunda mitad.

A los pocos minutos del comienzo (7´), el fallo de Rubén Gálvez sirvió para que Rubén Cruz, a puerta vacía, inaugurara el marcador en el primer partido de liga de la temporada 21/22. Luego, el decano lo intentó con un centro desde la izquierda de Peter, que Chendo Alarcón desvió en el cabeceo. Acto seguido, Ayala atajaba sin esfuerzos el remate de Chendo.

Claro que el Utrera también gozó de ocasiones. En el minuto 20, el disparo de Ranchero desde dentro del área fue detenido por Rubén Gálvez. No cesaron los onubenses en la búsqueda del empate. En esta ocasión, la defensa utrerana desviaba el disparo de Ismael Barragán. Finalmente, el remate de cabeza de Juan Delgado se marchó fuera.

En la segunda mitad, el decano dominó desde su salida y pronto sumó un nuevo acercamiento. Una ocasión de Adrián Arjona, cuyo disparo despejó la defensa blanquirroja. El Utrera no fue mejor que los albiazules pero sí tuvo momentos y ocasiones en esta fase del duelo. Plusco coqueteó con el segundo tanto que hubiera roto definitivamente el choque. La respuesta del equipo de Gallego fue excepcional con un disparo cruzado de Chendo, que acabó en gol. En una última jugada, Chendo se encargaba de remontar el encuentro al rematar un centro de Arjona (1-2).