El Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades empiezan a abordar cómo será la Semana Santa de 2022 en Utrera

El Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades empiezan a abordar cómo será la Semana Santa de 2022 en Utrera

Tras dos años consecutivos sin procesiones de Semana Santa por las calles de Utrera debido a la pandemia, todo hace indicar que la situación en 2022 permitirá organizar actos de culto de externo. La duda es si podrán desarrollarse como se conocían hasta ahora o si habrá que adaptarlos a las necesidades que plantee las condiciones sanitarias que existan en la próxima primavera.

Precisamente para abordar los distintos escenarios que pueden darse, el Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ya han mantenido un primer encuentro. En esa reunión, ambas instituciones han empezado a analizar cómo se puede plantear el desarrollo de esta importante fiesta religiosa.

El alcalde, José María Villalobos, se ha mostrado tajante al afirmar que «Semana Santa tiene que haber en 2022». Según ha señalado, «evidentemente la autoridad eclesiástica y la sanitaria tienen mucho que decir al respecto», pero se han sentado a la mesa «con el convencimiento por ambas partes de que tiene que haber procesiones».

Como reconoce el regidor local, «hay elementos críticos» que rodean una celebración de este tipo, como «los costaleros, las bandas de música y el público, pero vamos a ver cómo se organiza». «Tenemos tiempo y es importante ponerse a trabajar ya para adaptarnos a las necesidades que vayan surgiendo», ha señalado Villalobos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.