El Ayuntamiento culmina la puesta a punto de los colegios de Utrera para la vuelta al cole

El Ayuntamiento culmina la puesta a punto de los colegios de Utrera para la vuelta al cole

En una visita del alcalde al colegio Juan Antonio Velasco, su director ha agradecido el trabajo realizado por el Consistorio

Este viernes comienza el regreso de los estudiantes a las aulas. Son más de 10.000 los utreranos que estos días comienzan el nuevo curso en sus colegios e institutos, tras el habitual período de descanso estival.

Para que todo esté a punto ante el inicio de las clases, el Ayuntamiento ha afrontado estos meses un importante trabajo con el desarrollo de tareas de mantenimiento en los centros educativos. Pintura, limpieza a fondo y pequeñas reparaciones son algunas de las tareas que se han realizado.

Para comprobar el resultado de dichos proyectos, el alcalde, José María Villalobos, se ha desplazado hasta el colegio Juan Antonio Velasco, donde ha puesto en valor el «intenso trabajo» ejecutado, «coordinado por la concejalía de Educación, junto al resto de delegaciones, especialmente la de Mantenimiento de Edificios Municipales». Además, hizo referencia a otras obras, como la desarrollada en el colegio Coca de la Piñera, donde «está a punto de terminarse el nuevo pabellón deportivo, que no solo será algo que gane dicho centro, sino que se convertirá en un nuevo espacio para la ciudad».

De igual modo, Villalobos quiso felicitar a los equipos docentes de todos los colegios de Utrera «por el gran trabajo realizado el año pasado». En este sentido, valoró que «hubo miedo y se cuestionaba que los niños volvieran a clase, pero el curso se desarrolló con normalidad y eso fue fundamentalmente gracias al esfuerzo de los maestros y los equipos directivos».

Precisamente sobre el papel de los profesionales del sector, el director del colego Juan Antonio Velasco, Ángel Gordillo, expresó la «ilusión» con la que regresan a la actividad, y destacó la «comunicación continua» que existe con las familias, ya que el curso comienza con prácticamente el mismo protocolo sanitario y de seguridad que el anterior.

De igual modo, Gordillo quiso agradecer al Ayuntamiento la labor que realiza en torno a los colegios, porque «nos lo hemos encontrado en unas condiciones magníficas. Siempre contamos con su colaboración y quiero darle las gracias por el empeño que siempre demuestran».

Por su parte, la edil de Educación, Violeta Fernández, felicitó a los trabajadores municipales por el trabajo realizado, y puso de manifiesto que «siempre intentamos mejorar los recursos educativos en el marco de nuestras competencias». En este sentido, destacó la «comunicación diaria» que mantiene «con todos los colegios para cualquier cosa que necesiten». Finalmente, apuntó que, de la mano del Plan Contigo de la Diputación, se van a acometer diversos proyectos en colegios, como la creación de un comedor escolar en el Juan Antonio Velasco.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *