La historia de Consolación y su santuario, protagonista de un documental

Todavía resuenan los ecos del quinto centenario de la primitiva ermita de Consolación, que se ha conmemorado hasta hace unas fechas. Ahora esa efeméride ha quedado plasmada en un documental que ha dado a conocer el Ayuntamiento de Utrera.

Se trata de un trabajo audiovisual que ofrece un recorrido por los orígenes de dicho templo, que dio lugar al actual santuario. También se habla del retablo mayor y de la evolución de la iglesia, así como de otros aspectos vinculados a la historia de la Virgen de Consolación: la corona, el barquito, el lagarto, el robo del Niño, la devoción popular,… Todo ello compartía espacio de las distintas estancias que formaron la exposición ‘El tesoro de la Virgen, donde habita el consuelo’, que recibió más de 9.000 visitantes.

Este proyecto, de algo más de 38 minutos de duración y producido por Uvitel, cuenta con los testimonios del rector del santuario, Joaquín Reina; del alcalde, José María Villalobos; de Sebastián Martínez Zaya, comisario de la exposición conmemorativa; y del historiador Jesús Mena.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *