- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Utrera registra cinco contagios y su tasa sigue bajando hasta los 128 positivos por cada 100.000 habitantes

A pesar de ser festivo local en Utrera, este miércoles se han conocido nuevos datos sobre la evolución de la pandemia en la ciudad. Según la información publicada por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la estadística incorpora otros cinco nuevos positivos, lo que eleva la cifra total de afectados desde el inicio de la crisis sanitaria hasta los 4.557.

Un día más sigue bajando la tasa de contagios, algo debido a la disminución de la incidencia acumulada a 14 días. Así, en este período de tiempo se han detectado 65 casos de coronavirus, mientras que este martes eran 85 en las dos semanas previas. De esta forma se contempla un descenso de la ratio, pasando de 167 a 128 contagiados por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a los curados, son 18 los que este miércoles se han sumado a la estadística, siendo ya 4.127 los vecinos de Utrera oficialmente han logrado vencer al virus. Mientras, la consejería no ha notificado ningún nuevo fallecimiento, por lo que se mantienen en 75 las víctimas mortales como consecuencia de la COVID-19.

Los Molares y El Palmar de Troya

En relación a la vecina localidad de Los Molares, su estadística continúa mostrando una tasa de contagios a cero, toda vez que siguen sin detectarse nuevos positivos desde hace más de dos semanas.

Por su parte, en El Palmar de Troya se ha contabilizado un contagio por COVID-19, siendo cinco en estos últimos 14 días. Su ratio sigue en 213 casos por cada 100.000 habitantes.