Horas de especial intensidad en el santuario de Consolación

Horas de especial intensidad en el santuario de Consolación

Son jornadas de especial trasiego en el santuario de Consolación, que afronta su día más importante con la celebración de la fiesta de la patrona de Utrera, que cada año llega coincidiendo con la solemnidad de la natividad de la Virgen María. Así, de cada al 8 de septiembre, el templo se prepara para un intenso programa de actos religiosos, que se unirá a la visita de los devotos de ‘la del barquito en la mano’.

Al igual que ya ocurriera en 2020, tampoco se verán en esta ocasión las grandes peregrinaciones de otros años, debido a la pandemia. Solamente se sucederá la llegada de los fieles que, en pequeños grupos, se desplacen por los caminos hasta las plantas de la Virgen de Consolación.

Una vez que el templo abra sus puertas en la tarde de este martes a las 19.00 horas, estará recibiendo a los fieles de manera ininterrumpida hasta las 23.00 horas del miércoles. Y lo hará manteniendo casi toda la programación prevista cada año.

A medianoche se procederá con el encendido de la lámpara, el canto de la salve y el repique de campanas, para anunciar la festividad de la patrona de Utrera. Posteriormente se celebrarán eucaristías a las 3.00 y a las 7.00 horas.

Por otro lado, tampoco en esta ocasión se verá por las calles el rezo del rosario, que directamente tendrá lugar en el interior del santuario a las 7.30 horas. A su término, a las 8.00 horas, habrá una nueva misa.

El momento más importante de la jornada se vivirá a las 12.00 horas, con la Función Solemne Concelebrada. El encargado de presidirla será el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, en su primera visita a Utrera como prelado de la Iglesia hispalense. En esta eucaristía intervendrá la Camerata Vocal Concertante de Huelva y estará presente un intérprete de signos. Será una convocatoria en la que se procederá a la bendición de la peana de la Virgen, tras su recuperación y restauración.

A lo largo de la jornada, también habrá eucaristías a las 9.00, 10.00, 11.00, 19.00, 20.00 y 21.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.