Silvia Calzón: «la vacunación frente a la COVID-19 es un gran éxito colectivo»

Silvia Calzón: «la vacunación frente a la COVID-19 es un gran éxito colectivo»

La secretaria de Estado de Sanidad ha visitado el centro de vacunación masiva de Utrera para poner en valor la implicación del conjunto de la sociedad y de las administraciones ante la pandemia

El pabellón polideportivo ‘Cronista deportivo Pepe Álvarez’ sigue contemplando a centenares de personas que acuden al centro de vacunación masiva instalado en él para agilizar la campaña frente a la COVID-19. Hasta allí se ha desplazado este viernes la secretaria de Estado de Sanidad, la utrerana Silvia Calzón, que ha querido conocer en primera persona cómo se está viviendo dicho proceso.

En su visita, la número 2 del ministerio ha destacado el «tremendo grado de implicación de toda la sociedad española y de todas las administraciones en conseguir que la campaña de vacunación sea un éxito rotundo». En palabras de Calzón, «a nivel internacional se observa a España» por dicho proceso, que supone un «gran éxito colectivo».

Tras recorrer el interior del pabellón, en el que «muchos días se inoculan más de 1.000 dosis», ha mostrado su reconocimiento a los profesionales sanitarios, a los voluntarios de Protección Civil, a los trabajadores municipales y las personas que se han encargado del proceso de logística y reparto. «Estamos viviendo un momento histórico y sin precedentes. Es el proceso de vacunación más complejo de la historia y entre todos, codo con codo, yendo a vacunarnos con alegría y con esperanza, hemos conseguido que a nivel internacional se nos mire», ha señalado.

Silvia Calzón tuvo palabras de recuerdo para los enfermos y los fallecidos que ha dejado una pandemia que «aún no ha terminado». En este sentido, ha hecho hincapié en que el proceso de vacunación continúa en marcha, ya que «es necesario que sigamos aumentando los porcentajes de cobertura de vacunación y manteniendo las medidas de control del virus».

Finalmente, la secretaria de Estado de Sanidad ha destacado la colaboración prestada por el Ayuntamiento en el proceso de vacunación y ha señalado la buena acogida que ha tenido en todas las franjas de edad. Sobre esta cuestión, habló del papel de los jóvenes, de los que ha dicho que, «en cuanto han tenido la oportunidad, están acudiendo en masa, y es algo que tiene mucho más valor porque no lo hacen tanto para protegerse a ellos mismos -porque el virus suele tener menor incidencia-, sino para proteger a toda la sociedad y a la gente que quiere. El comportamiento de los adolescentes está siendo todo un ejemplo».

Por su parte, el alcalde utrerano, José María Villalobos, ha elogiado la colaboración entre las administraciones implicadas en el proceso –gobierno de España, Junta de Andalucía y Ayuntamiento-, ya que «se ha demostrado que, cuando todas se alinean, teniendo claro que cuál es la prioridad, las cosas salen bien como ha ocurrido en Utrera». Ha hecho referencia al «esfuerzo» por parte de los profesionales y del conjunto de personas que se han implicado en esta campaña.

De igual modo, tuvo un recuerdo especial a José Manuel Doblado Lara, fallecido la pasada primavera como consecuencia de la COVID-19, ya que él se encargó de perfilar los detalles de punto de vacunación masiva instalado en el pabellón ‘Pepe Álvarez’. También dedicó palabras de felicitación a Silvia Calzón porque «cuando la nombraron secretaria de Estado sabíamos que habían apostado sobre seguro, y el resultado lo demuestra, ya que la programación de vacunación ha sido milimétrica».

Asimismo, Villalobos hizo un llamamiento a vacunarse por parte de aquellas personas que aún no lo hayan hecho. «Se ha demostrado que la vacuna es eficaz y funciona, y ejemplo de ello es que la situación actual es infinitamente mejor que la de hace un año. Vacunarse es un ejercicio de solidaridad con los demás».

En esta visita también ha participado la directora gerente del área sanitaria Sur de Sevilla, María Jesús Pareja. Ella agradeció al Consistorio las facilidades para que los profesionales sanitarios puedan trabajar en las mejores condiciones, poniendo en valor las casi 37.000 dosis que ya se han inoculado en el pabellón ‘Pepe Álvarez’.

En su intervención, Pareja ha señalado que «nuestro lema es ‘Vacunar, vacunar y vacunar’, y tenemos que convencer a quienes aún no lo hayan hecho para que lo hagan».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Silvia Calzón: «la vacunación frente a la COVID-19 es un gran éxito colectivo»

  1. Francisco dice:

    Cuando un político viaja a su ciudad un viernes de feria y su trabajo se limita a visitar algo que ya conoce de y llama a los medios para que sean testigos del intercambio de piropos es que no tienen otra cosa más útil que hacer ni otra cosa más importante que decir. Así gastan nuestro dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.