Tres conferencias hablarán en Utrera sobre la historia, el presente y el futuro de la aceituna de mesa

Tres conferencias hablarán en Utrera sobre la historia, el presente y el futuro de la aceituna de mesa

La ciudad de Utrera acoge este jueves unas jornadas técnicas impulsadas por la cooperativa Utreace, en colaboración con el Ayuntamiento, en las que la aceituna de mesa será la protagonista. Tendrá lugar desde las 19.00 horas en el salón de actos de la biblioteca municipal.

La sesión contempla tres conferencias, en las que se abordarán diversos asuntos. La primera de ellas lleva por título ‘Historia de la agroindustrial de la aceituna de mesa’, y estará a cargo del historiador Eduardo González de la Peña; y de Socorro Moreno, perteneciente a Utreace.

A continuación será el turno de una ponencia titulada ‘Presente y futuro comercial. De la aceituna gordal y manzanilla’. El encargado de pronunciarla será Julio Roda Peñalvo, director general de Agrosevilla.

El cierre de la jornada llegará de la mano de Interaceituna, que es el órgano encargado a nivel estatal de la investigación y promoción de todas las aceitunas de España. Dicha entidad presentará el plan actual nacional de promoción, bajo el nombre ‘El reto de la aceituna’.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.