‘Vive Park’ desembarca en Utrera con casi setenta profesionales de las atracciones de feria

‘Vive Park’ desembarca en Utrera con casi setenta profesionales de las atracciones de feria

Este parque de atracciones itinerante de atracciones harás delicias de pequeños y mayores hasta el 12 de septiembre

Vive Park, el parque de atracciones itinerante promovido y gestionado por la Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla (AEFA) para este 2021 como alternativa a las ferias tradicionales, abre sus puertas este miércoles 1 de septiembre a las 18.00 horas en Utrera para hacer disfrutar a niños y mayores. Tras el rotundo éxito cosechado en ciudades como Sevilla, Jerez de la Frontera, Córdoba, Algeciras o Huelva, sumando más de medio millón de visitas  solo entre estas cinco ediciones, y en los que tanto la Junta de Andalucía como los respectivos consistorios han aplaudido la organización y las estrictas medidas de seguridad y distanciamiento.

Vive Park estará funcionando en Utrera desde este miércoles, 1 de septiembre, hasta el domingo 12 en el tradicional recinto ferial (en horario de 18.00 a 00.00 horas). En el mismo, que ha sido acondicionado para la ocasión como un parque de atracciones totalmente abierto, espacioso, al aire libre y sin viviendas colindantes, se implantará un control de aforo del evento para así poder garantizar el distanciamiento interpersonal.

En este sentido, de acuerdo al nivel 1 en que se encuentra actualmente Utrera el aforo estimado será de 4.091 personas. También cabe mencionar que en los aledaños del recinto existen numerosas plazas de aparcamiento público.

Vive Park Utrera cuenta con sesenta y siete negocios desglosados de la siguiente manera: catorce atracciones infantiles, once de adultos, veinte puestos de tiros y habilidad y veintidós de alimentación (turrones, buñuelos, algodones, comida rápida y churrería).

También cabe mencionar Vive Park Utrera, al igual que otras ediciones celebradas en diferentes puntos de la geografía andaluza, llevará a cabo su exitosa promoción del Día del Niño consistente en unos precios populares en todos los cacharritos. En esta ocasión la fecha elegida es el lunes 6 de septiembre. Asimismo, los días 2 y 9 de septiembre, en horario de 20.00 a 22.00 horas, el recinto permanecerá sin ruido ni música para que las personas de espectro autista y Asperger también puedan disfrutar de Vive Park.

Desde que este valiente e ilusionante proyecto viera la luz por primera vez en el mes de marzo en Sevilla, una de las señas de identidad del proyecto Vive Park ha sido no escatimar en medidas que aseguren el distanciamiento social y se cumplan sobradamente los protocolos sanitarios. Así, el recinto ha sido diseñado para que la distancia entre atracciones sea mucho mayor que en cualquier evento anterior al Covid con el único y firme propósito de garantizar el mencionado distanciamiento social (cuenta con 10.910 metros cuadrados de superficie libre de paso de los asistentes).

El mismo cuenta con zonas de desinfección, vigilancia de seguridad y varios controladores que se encargarán de garantizar que se cumplan las medidas anti Covid. Además, Vive Park Utrera contará con hilo musical en las atracciones, así como megafonía y abundante cartelería recordando las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias para combatir el Covid-19.

Este proyecto fue propuesto hace unas semanas al Ayuntamiento de Utrera, que desde un primer momento se ha volcado con la iniciativa y ha ayudado en todo lo necesario para que la iniciativa saliese adelante. Conscientes de que las circunstancias no invitan precisamente a ser optimistas a la hora de plantear que vuelvan a celebrarse ferias a corto plazo y «porque otro año igual sería la ruina total y absoluta», los feriantes han tenido que agudizar el ingenio y reinventarse.

Así, ahora y mientras se mantenga la situación actual, estos empresarios nómadas se desmarcan del concepto clásico de feria y llevan desde marzo sacando sus camiones a la carretera para funcionar como parque de atracciones móvil. Es decir, nada de casetas, bullas o aglomeraciones, y con un horario y ambiente más familiares.

«Llevamos varios meses reivindicando la opción de poder trabajar cumpliendo a rajatabla las medidas sanitarias. En Sevilla, Jerez, Córdoba, Huelva, etcétera,  hemos demostrado que es completamente viable, y no le quepa duda a nadie de que lo vamos a volver a demostrar en Utrera», afirma tajante Miguel Ángel Antúnez, miembro de la junta de directiva de AEFA y una de las personas más implicadas en la gestión de Vive Park Utrera.

«El primer lema elegido no fue casual», explica, «la pandemia ha provocado que llevemos más de un año solamente sobreviviendo, especialmente los niños, de ahí nuestro eslogan ‘Sigamos viviendo’, porque creemos que ya ha llegado el momento de volver a vivir e ilusionarnos, por supuesto siempre con responsabilidad y respetando las medidas», concluye.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «‘Vive Park’ desembarca en Utrera con casi setenta profesionales de las atracciones de feria»

  1. Teresa dice:

    Indignante, de las playas al vive park y sin tiempo de cuarenta al colegio todos juntitos, no abra habido verano para montar el vive park , con el riesgo que conlleva como sigue la pandemia…

  2. José Luis dice:

    Buenas tardes, en el artículo se refiere a que no hay viviendas colindantes, yo que vivo ni a 10 metros del recinto, ¿mi vivienda que se considera?
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *