- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Préstamos sin nómina para autónomos y emprendedores

Dentro de la categoría de los préstamos personales existe una variedad dedicada especialmente a aquellos emprendedores autónomos y profesionales que no disponen de nómina. En efecto, los préstamos sin nómina son un tipo de financiación que permite disponer de liquidez sin complicaciones.

Los préstamos personales sin nómina

La eminente popularidad de los préstamos personales tiene que ver, por un lado, con la comodidad de solicitarlos de manera online, y por otro, con la versatilidad de esta herramienta financiera, que ofrece multitud de opciones en función del perfil del solicitante.

En el caso de los préstamos sin nómina, este puede acceder a un préstamo sin disponer de esta condición previa. La persona sí debe, por el otro lado, demostrar que cuenta con un ingreso más o menos constante que le permita contemplar los pagos mensuales correspondientes al pago del préstamo.

Otro tanto ocurre para las personas que se encuentran en situación de desempleo. Por lo general estas no son consideradas aptas para solicitar servicios financieros en las instituciones tradicionales como bancos y entidades financieras. No obstante, sí pueden acceder a un préstamo sin nómina.

Quiénes pueden solicitarlos

Si bien disponer de una nómina de trabajo no es una condición necesaria para solicitar estos préstamos, la persona debe presentar un ingreso periódico o aval que demuestre su capacidad de pago. Sin embargo, una característica fundamental de estos servicios es que consideran la situación particular de la persona y se adaptan a sus necesidades.

En efecto, son más flexibles en cuanto a las condiciones y requerimientos de su contratación y determinan sus límites de manera razonable para que la persona no exceda su capacidad —en última instancia, la entidad que otorga el préstamo es la que acepta el riesgo—. Las personas que pueden solicitarlos son:

Condiciones y requisitos para solicitar un préstamo sin nómina

Los préstamos sin nómina son de los más flexibles en cuanto a condiciones y requisitos. Justamente, declinan una de las condiciones más importantes para acceder a cualquier servicio de financiación personal.

Esto no quiere decir que no existan requisitos asociados a su contratación ni que esta establezca ciertas condiciones fundamentales. Sin embargo, al tratarse de una actividad comercial, estos factores dependen del mercado y el prestador elegido, el monto solicitado o la capacidad de pago disponible.

Los requisitos que suelen solicitarse son:

Por otro lado, las condiciones de contratación son bastante claras; se trata de montos relativamente bajos de dinero cuyo plazo de devolución oscila entre varios meses hasta varios años. Dependerá siempre del monto, el cual puede variar entre los trescientos y los cincuenta mil euros, y de la capacidad económica del solicitante.

Los préstamos sin nómina se han convertido en una herramienta muy conveniente para solventar proyectos profesionales o cubrir cualquier gasto repentino que se nos presente de improvisto. Son muy flexibles y no exigen domiciliar una nómina para ser acreditados de manera inmediata.