
La mejora de los datos de contagios de COVID-19 traerá consigo nuevas medidas desde la medianoche de este miércoles al jueves. Lo ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha señalado las principales novedades acordadas en la reunión del comité de expertos celebrada este martes.
En el caso de los bares, podrán ampliar su apertura una hora más, esto es, hasta las 2.00 horas. En cualquier caso, no podrá ofrecerse nuevos servicios desde las 1.00 horas.
Mientras, los locales de ocio nocturno y los salones de celebraciones también podrán estar más tiempo en funcionamiento, concretamente hasta las 3.30 horas. Previo a ello, desde las 3.00 horas, no podrá seguir ofreciendo consumiciones.
En relación a las heladerías, podrán permanecer con la persiana abierta hasta las 2.00 horas. No obstante, tendrán que dejar de servir bebidas alcohólicas desde la 1.00 horas.
Por otro lado, Moreno ha señalado algunos cambios en aforos. Ha hecho referencia a los que tienen que ver con las bodas, que se sitúa en 250 personas en el nivel 1 de alerta sanitaria y en 200 si el municipio está en nivel 2. En cuanto a los festejos taurinos, el aforo será del 75% en el nivel 1, en el 60% en nivel 2 y en el 40% en nivel 3.
[Habrá ampliación]