Un paso crucial para la renovación del terreno de juego del nuevo estadio municipal San Juan Bosco

Un paso crucial para la renovación del terreno de juego del nuevo estadio municipal San Juan Bosco

Los aficionados al mundo del fútbol van a poder disfrutar próximamente de la completa renovación de la que es la instalación deportiva más veterana de la ciudad. En las últimas décadas, el estadio municipal San Juan Bosco ha vivido innumerables partidos y citas deportivas. Un recinto histórico que está experimentando una renovación total de su graderío e instalaciones, a lo que próximamente se va a unir la instalación de un nuevo terreno de juego.

De esta manera, se ha hecho pública la licitación de las obras de renovación del césped del citado estadio, que cuentan con un presupuesto de 235.000 euros. Es una intervención que supone la guinda a la reforma integral a la que está siendo sometido el estadio en general, que va a contar por tanto con césped artificial de última generación, lo que a buen seguro van a percibir de manera muy positiva los futbolistas a la hora de entrenar y disputar los partidos.

El proyecto de reforma integral del estadio en su conjunto supone una inversión de 1.750.000 euros, que permitirá al recinto deportivo ofrecer una imagen moderna y mejorar la mayoría de sus instalaciones. El estadio pasará de 800 a 2.000 espectadores sentados, ya que la actuación contempla la reparación, renovación y ampliación del graderío actual, incluyendo su cubierta. Además, contará con cuatro vestuarios más, una nueva sala de prensa, aulas de formación y oficinas, así como zonas adaptadas destinadas a personas con movilidad reducida.

La modernidad de ser un campo a la última en detalles tecnológicos está en la nueva iluminación y en la instalación de un videomarcador. Por otro lado, el cambio planteado en el estadio municipal también se dejará notar de forma destacada en el exterior, ya que la fachada será igualmente remodelada por completo, y en ella se integrará un sistema de iluminación que teñirá el edificio con el color que se desee en cada ocasión, permitiendo cambiar la estética de todo el recinto, con distintas posibilidades de iluminación nocturna.

Otra de las cuestiones que contempla el proyecto es la redistribución de los actuales espacios, con nuevas zonas de servicio, como un ambigú, una tienda y una terraza-bar que se situará sobre las gradas, con vistas al terreno de juego.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.