Una nueva convocatoria del plan ‘Inserta Utrera’, permitirá la contratación de 20 personas durante tres meses

Una nueva convocatoria del plan ‘Inserta Utrera’, permitirá la contratación de 20 personas durante tres meses

El Ayuntamiento de Utrera ha llevado a cabo la aprobación de una nueva convocatoria extraordinaria del plan social ‘Inserta Empleo Utrera’, un programa de empleo financiado económicamente por el propio Consistorio y gestionado por una asociación local. Se trata de una convocatoria que permitirá la contratación de un total de 20 personas por un periodo de tres meses, contando para ello con una dotación de 90.000 euros.

Actualmente está terminando la tercera edición de este plan, a través del cual han trabajado una veintena de personas durante los últimos seis meses. La delegación de Empleo, que dirige Rocío Ayala, ha impulsado esta nueva edición extraordinaria que se desarrollará en los últimos meses de 2021.

Como en las ediciones anteriores, los destinatarios del proyecto son la población activa de Utrera en general, y especialmente los colectivos de mayor vulnerabilidad social: mayores de 45 años, mujeres, personas con diversidad funcional, víctimas de violencia de género, etc.

Rocío Ayala ha querido poner de manifiesto que «hemos decidido hacer una convocatoria extraordinaria para aprovechar al máximo todos los recursos municipales que tenemos a disposición de la recuperación económica, que siempre va ligada a la creación de empleo». En ese sentido, «somos un gobierno que no se olvida de aquellas familias y colectivos con más dificultades en el día a día, a ellos va especialmente dirigido este plan de empleo social».

Ayala ha querido resaltar que este plan, «a diferencia de otras opciones, tiene un componente social y educativo muy alto, las personas que entran en este plan no solo obtienen un contrato puntual, sino que van a adquirir una serie de competencias y herramientas muy necesarias para encontrar empleo en el futuro». Además, los fines son «proyectos sociales, de los que se benefician los colectivos más vulnerables, como pueden ser niños de familias desestructuradas, por lo que el espíritu de Inserta Empleo Utrera es una retroalimentación positiva entre varios grupos de población de Utrera».

Para finalizar, Ayala ha recordado que durante el último año y durante los próximos años, «se pondrán más recursos que nunca para la reactivación económica y la creación de empleo, fondos que se están gestionando a través del plan de recuperación y transformación Utrera Futura».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Una nueva convocatoria del plan ‘Inserta Utrera’, permitirá la contratación de 20 personas durante tres meses»

  1. Javi dice:

    Guau que pedazo de ayuda un plan para apenas 20 personas que como ya se sabe estan mas que escogidas. Y encima se ponen medallas con la fotito

  2. Conso dice:

    Donde hay que apuntarse a mi me faltan 3 meses para los 45,tendria posibilidad de ese empleo??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *