Utrera engalanará sus fachadas y balcones para celebrar las fiestas de su patrona

Utrera engalanará sus fachadas y balcones para celebrar las fiestas de su patrona

El año 2021 pasará a la historia por ser el segundo año consecutivo en el que la pandemia del coronavirus privó a los utreranos de la celebración de su tradicional feria en honor a la Virgen de Consolación. Utrera no puede celebrar su feria como es tradición, pero la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Utrera sí ha preparado una serie de actividades que tratan de matizar la nostalgia de los utreranos, como es el caso de un original concurso de adorno de fachadas y balcones.

Desde la propia delegación municipal han indicado que «hemos diseñado sendos concursos de baile por sevillanas, por bulerías y de Fachadas y Balcones tradicionales, con el fin de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular así como incentivar y acrecentar los atractivos del comercio local y la participación ciudadana».

Con el concurso de fachadas y balcones Nuestra Señora de Consolación 2021 se pretende  «promocionar la participación de los vecinos en la decoración y ornamentación de sus balcones y fachadas con motivo de Nuestra Señora de Consolación, ya que detrás de esta ornamentación existe una forma diferente de expresar la alegría de su festividad como patrona de la ciudad, amén de una contribución ciudadana a la mejora estética de las calles y edificios del municipio de la que podemos disfrutar todos, vecinos y visitantes».

Los balcones y fachadas que quieran participar, del 1 al 12 de septiembre, deberán permanecer engalanados, ya que es en esas fechas cuando el jurado realizará la visita, sin previo aviso, para puntuar los trabajos. Fruto de dicha deliberación, concederán casi 1.400 euros en premios, que repartirán en función de la categoría. En el caso de las fachadas, el ganador obtendrá 300 euros, el segundo clasificado recibirá 250 euros, y el tercer puesto está cuantificado con otros 200 euros. Mientras, en los balcones, los premios se sitúan en 200, 150 y 100 euros, respectivamente. Además, se entregarán tres accésit entre todos los participantes, de 65 euros cada uno, para aquellos primeros participantes inscritos que no hayan obtenido premios.

En este concurso puede participar cualquier persona mayor de edad propietario o arrendatario de vivienda unifamiliar o plurifamiliares con bajo más dos plantas como máximo, con o sin balcón, que reúna las condiciones para ser decorada de manera permanente, sin que ello suponga un peligro para la integridad de los mismos ni de los viandantes, y que se encuentre en el casco urbano de Utrera. Hasta el 29 de agosto se encuentra abierto el plazo de inscripciones, pudiendo hacerlo en la sede electrónica del Ayuntamiento. Aquellas personas que quieran obtener más información, pueden consultar las bases y los detalles sobre la presentación de las solicitudes, en este https://www.utrera.org/wp-content/uploads/2021/08/02-Solicitud-concursos-FACHADAS-Y-BALCONES.pdf

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Utrera engalanará sus fachadas y balcones para celebrar las fiestas de su patrona»

  1. Juanma dice:

    Que adorne el Alcalde la del Ayuntamiento que nosotros con pagar los impuestos ya tenemos bastante «feria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *