EL BEBÉ JEFAZO: NEGOCIOS DE FAMILIA (Baby Boss: Family Business)

USA 2021 97 min.

Dirección Tom McGrath Guion Michael McCullers, según los libros de Marla Frazee Música Steve Mazzaro y Hans Zimmer Voces (en versión original) Alec baldwin, James Marsden, Amy Sedaris, Ariana Greenblatt, Jeff Goldblum, Eva Longoria, James McGrath, Jimmy Kimmel, Lisa Kudrow

Sin llegar a la excelencia de Pixar, Dreamworks Animation se ha caracterizado por un considerable nivel de calidad en sus numerosas producciones. Con los libros de Marla Freeze sobre un recién nacido con don de mando y toda una organización de bebés a su disposición para dirigir la gran empresa del mundo, la productora de Spielberg encontró un filón que exprimir tras el gran éxito cosechado por la hilarante y original adaptación inicial de 2017. Una serie de televisión y ahora esta secuela parecen sin embargo haber agotado las posibilidades del prometedor material, y es que su director, Tom McGrath, responsable también de aquella primera parte y las tres entregas de Madagascar, ha puesto el piloto automático a la hora de imprimir nueva savia a esta destartalada revisión del personaje. La reconciliación entre los dos hermanos protagonistas de la anterior entrega, la aparición de una nueva jefaza sin más chispa que sus antecesores, y cierta oda a la familia feliz, juguetona y como imponen los cánones discretamente diversa, no son elementos de suficiente enjundia para levantar un film que repite esquemas y gracias, con apenas nuevas ocurrencias y el relativo aliciente de contar con las voces de Baldwin y Marsden en su versión original, además de un excéntrico Goldblum dando vida al villano de turno.

Juan José Roldán

Sobre Juan José Roldán

Licenciado en Derecho y funcionario del Ayuntamiento de Sevilla, escribe sobre cine y música en diversos medios, como El Correo de Andalucía, El Giraldillo, Utrera Digital y Sevilla Cultural. Ha realizado programas radiofónicos en Canal Sur, Radiópolis y Radio Aljarafe. Colabora habitualmente con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la Asociación Linterna Mágica, el Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y ha sido Director de Márketing en los Cines Nervión Plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *