¿Sabes qué es un sillín antiprostático y para qué sirve? Te lo explicamos

¿Sabes qué es un sillín antiprostático y para qué sirve? Te lo explicamos

Montar en bici es una actividad saludable y recomendable para personas de cualquier edad. Pero, en el caso de los hombres, es una actividad que puede generar molestias en la zona de la próstata por el diseño de los sillines que las bicis traen por defecto. Unas molestias que se acentúan con la edad.

En esta guía con los mejores sillines antiprostáticos puedes encontrar sillines diseñados para favorecer la comodidad de los hombres a la hora de montar en bici sin sentir dolor en la zona anal o perianal. Este tipo de sillines se han hecho muy populares en los últimos años, pero ¿qué son y para qué sirven? Vemos todos los detalles a continuación.

¿Qué es un sillín antiprostático?

Un sillín antiprostático es un sillín para bicicletas que ayuda a los hombres a mejorar la circulación de la zona perianal evitando el adormecimiento de la misma. Son sillines diseñados con una hendidura en el medio del sillín para evitar tener un apoyo presionando sobre la zona anal, donde se ubica la próstata.

Si has montado en bici últimamente y has notado molestias o dolor en la zona del ano o en la zona perianal, si has percibido un adormecimiento genital o si has notado molestias a la hora de orinar después de montar en bici, este tipo de sillines son para ti. Son especialmente utilizados por hombres de más de 50 años, aunque también por ciclistas profesionales que pasan muchas horas en bici y comienzan a experimentar molestias a edades más tempranas.

¿Cómo elegir un sillín antiprostático?

Para elegir un sillín antiprostático entre los disponibles en el mercado es fundamental elegir bien la talla correcta. Para elegir la talla hay que fijarse en la distancia que existe entre los isquiones, algo que puedes consultar al vendedor si no tienes muy claro cómo funciona.

Para elegir un sillín antiprostático también hay que considerar la vida útil estimada del mismo. Para ello es fundamental conocer las opiniones de anteriores compradores para conocer a qué nivel de uso este sillín comienza a deformarse causando también daño en la zona prostática. Llegado ese momento será necesario sustituirlo por otro nuevo.

El material del sillín es otro factor a tener en cuenta a la hora de comprarlos. Es importante conocer que, si eliges uno de piel, tienes que protegerlo de vez en cuando utilizando crema hidratante para evitar que los cambios de temperatura, el sudor o la lluvia afecten a su estructura y composición.

Este tipo de sillines están diseñados tanto para profesionales como para aficionados al ciclismo, ya que cualquiera puede comenzar a experimentar esos problemas cuando se hace un uso frecuente de la bicicleta. Existen, por suerte, muchas marcas que están lanzando sillines antiprostáticos al mercado, así que con toda seguridad encontrarás el que mejor se adapta a tus necesidades.

Ahora que ya sabes de la existencia de los sillines antiprostáticos probablemente has descubierto que era lo que necesitabas para evitar dolores al montar en bici. Tan solo tienes que sustituir tu viejo sillín por uno de este tipo para comprobar cómo te sientes mucho más cómodo al montar en bici.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.