La multinacional Iturri comienza la ampliación de los accesos a su centro logístico de Utrera

La multinacional Iturri comienza la ampliación de los accesos a su centro logístico de Utrera

Las nuevas instalaciones darán cobertura al resto de almacenes que la empresa tiene distribuidos en diez países de Europa, Latinoamérica y el norte de África

José Manuel Brazo Mena

Dentro del proyecto de construcción del centro logístico que la firma multinacional Iturri está edificando en Utrera, para la fabricación de prendas, equipos y vehículos para seguridad y protección industrial, emergencias, defensa y sanidad, acaban de iniciarse los trabajos de ampliación de la vía de servicio de la autovía A-376 por la que se accede a estas instalaciones, cuyo ancho de calzada pasará de cinco a siete metros.

De esta forma, el nuevo acceso, cuya obras se están realizando entre el punto kilométrico 21+300 y el 22+300, en la margen izquierda de la autovía Sevilla-Utrera, facilitará la circulación a los vehículos que llegan tanto a la sede histórica que Iturri tiene en Utrera desde hace décadas como al nuevo centro logístico que dará servicio a las actividades de la empresa en toda Europa.

Una vez obtenidos los permisos de la consejería de Fomento y Vivienda y del Ayuntamiento de Utrera, la empresa sevillana ha comenzado los trabajos tanto de los accesos como del nuevo centro de distribución, que atenderá a los clientes de España y Portugal, además de ofrecer cobertura a los almacenes que la empresa tiene en una decena de países de Europa, Latinoamérica y Norte de África.

Además, Iturri también traslada a Utrera una línea de negocio relacionada con el alquiler de vestuario de protección personal que actualmente está repartida entre Sevilla y Madrid. El centro logístico contará con una construcción de 14.000 metros cuadrados de almacén y 2.000 metros cuadrados de oficinas, ubicada en los terrenos de Iturri situados en la carretera A-376 y se realizará en varias fases. Estará totalmente automatizado y en principio generará unos 40 empleos directos.

Así, con las nuevas instalaciones, la multinacional va a centralizar en Utrera gran parte de la logística que tiene en España, con la repercusión económica que tendrá a nivel provincial. El alcalde utrerano, José María Villalobos, ha explicado que «el nuevo centro de Iturri  potenciará la economía local, generará empleo directos e indirectos y favorecerá la contratación de trabajadores del municipio»

En este sentido, cabe destacar que el Ayuntamiento de Utrera firmó un convenio de colaboración con Iturri para la construcción de esta nueva planta de distribución, acuerdo que recoge la bonificación de un 50% de la cuota del impuesto del ICIO y una bonificación de hasta un 50% del Impuesto de Actividad Económica.

Trayectoria

Iturri es un grupo familiar con origen en Sevilla, fundado en 1947 y dedicado a la fabricación de prendas, equipos y vehículos para seguridad y protección industrial, emergencias, defensa y sanidad. Con presencia permanente en cuatro continentes y más de 1.200 empleados en todo el mundo, su foco se centra en proteger a las personas y su entorno con soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles para contribuir así a un mundo más seguro.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.