Llega a España una nueva scooter eléctrica con el nombre de Utrera

Llega a España una nueva scooter eléctrica con el nombre de Utrera

La ciudad de Utrera ya puede presumir de tener un vehículo con su nombre. Se trata de un nuevo scooter eléctrico cuyo lanzamiento acaba de producirse.  Llega de la mano de Invicta Electric, que es la primera firma española de importación, distribución y movilidad 100% eléctrica. El scooter, llamado ‘MB5 Utrera’, está fabricado en China y se comercializa en España en dos versiones diferentes: una con batería extraíble y otra con batería fija.

Como recoge Marca, está pensado como scooter de iniciación con una sola plaza, pudiendo conducirse desde los 15 años con el permiso de circulación AM (la antigua licencia de ciclomotor) y también con los carnés de moto A1 y A2, además del permiso de conducir coches de la clase B.

Este scooter con nombre tan utrerano está disponible en dos versiones, que se diferencian por la batería y la autonomía. El modelo ‘Utrera City’ recurre a una batería fija de 1,4 kWh de capacidad que proporciona una autonomía de hasta 70 kilómetros y se puede cargar en cualquier enchufe doméstico en seis horas. Por su parte, el modelo ‘Utrera Street’ dispone de una batería extraíble de iones de litio de 1,2 kWh que le permite recorrer hasta 60 kilómetros con una sola carga, pudiendo cargarse en la propia moto o extraerla, y también sirve como antirrobo, pues la moto sin la batería no tiene utilidad.

El ‘MB5 Utrera’ está homologado para una plaza y, por su condición de ciclomotor, con la velocidad máxima limitada a 45 kilómetros por hora. Su motor eléctrico integrado en la rueda trasera desarrolla una potencia máxima de 2 kW (3 CV) y, como todos los vehículos eléctricos, ofrece una entrega de par motor instantánea, lo que supone una respuesta inmediata al acelerador, siempre de forma lineal y progresiva, sin sobresaltos, lo que ayuda a facilitar su control.

El ‘MB5 Utrera’ completa la amplia gama de scooters de Invicta Electric, pero es el único que ha sido bautizado con el nombre de una ciudad española. Este vehículo destaca también por su equipamiento, tanto tecnológico como de confort, teniendo toda su iluminación de led, tanto para las funciones del faro como el piloto o los intermitentes; con un modo ‘follow me home’ que mantiene durante 10 segundos la luz encendida para que el usuario tenga la zona alumbrada mientras se prepara o abandona el lugar de aparcamiento. Para la instrumentación recurre a una pantalla digital de LCD con velocímetro, indicador de nivel de carga, cuentakilómetros total y parcial, temperatura ambiente y de la batería entre otros. El confort que proporcionan su ergonomía y la suspensión de doble amortiguador trasero se complementa con el respaldo tras el asiento, el hueco bajo el asiento con capacidad para un casco, la guantera abierta tras el escudo o las estriberas plegables integradas en la carrocería.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.