La versión teatral gaditana de Fedra y Medea visita este sábado el castillo de Utrera

La versión teatral gaditana de Fedra y Medea visita este sábado el castillo de Utrera

El teatro se hace presente este sábado en Utrera. El ciclo ‘Noches del castillo’ reserva espacio a dicha disciplina artística, con la presencia de Las Niñas de Cádiz, que llegan al patio de armas de la antigua fortaleza con una propuesta titulada ‘El viento salvaje’.

A las 22.00 horas podrá disfrutarse del premiado como mejor espectáculo revelación en los XXIII Premios Max. ‘El viento es salvaje’ es una recreación gaditana de Fedra y Medea que, con los elementos clásicos del género, utiliza la carcajada para reflexionar sobre los celos y las pasiones. Todo ello en verso, recitado o cantado, marcando el ritmo impasible de la tragedia.

Dos amigas: Vero y Mariola. Dos amigas tan amigas que son hermanas. Unidas desde la infancia por un amor y una fidelidad inquebrantable. Compartiendo todo: juguetes, ropa, cigarros, colorete,… Solo una sombra sobre su amistad: «Mientras que una crecía confiada, mimada por la vida y sonriente, la otra se sentía desgraciada…».

El nuevo espectáculo de Las niñas de Cádiz es una reflexión, lúdica y ‘jonda’ a la vez, sobre la suerte. Sobre los celos y la culpa, las pasiones y los amores prohibidos. Muchos de los grandes temas de la tragedia están presentes en esta obra: el enfrentamiento del ser humano con la divinidad, en un pulso que solo puede conducir a la destrucción de los seres más queridos por haber osado cuestionar a los dioses; el destino inevitable de las heroínas, arrastradas por pasiones que siempre vencen a cualquier razonamiento; el mensajero que trae consigo solo noticias aciagas; la voz del pueblo, que observa expectante, y que comenta en voz alta la debacle de las dos amigas, la destrucción de dos vidas que parecían solo una.

El aliento será trágico, cómo no, pero la función estará atravesada por la carcajada. Porque en toda historia terrible hay una paradoja, una contradicción que puede llevar a la comedia; el humor como una forma de mirar la vida desde un lugar que nos ayuda a sobrellevarla.

Alejandra López, Teresa Quintero, Rocío Segovia y Ana López Segovia pondrán en escena este espectáculo que tiene sus entradas disponibles a 10 euros. Pueden adquirirse a través de la plataforma de venta por Internet Giglon.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *