Plata olímpica en kárate masculino con sabor a Utrera de la mano de Jesús del Moral

Plata olímpica en kárate masculino con sabor a Utrera de la mano de Jesús del Moral

El medallero de España en los Juegos Olímpicos sigue teniendo sabor a Utrera. El kárate se ha alzado este viernes con una nueva medalla –esta vez de plata- en modalidad de kata, un deporte donde el utrerano Jesús del Moral ejerce como seleccionador nacional.

En esta ocasión ha sido en categoría masculina, donde Damián Quintero cayó derrotado en una final en la que se enfrentó al japonés Ryo Kiyuna. El español se quedó con 27.66 de puntuación, frente a los 28.72 del nipón.

El malagueño, actual número 1 del ránking mundial, superó con creces la ronda de clasificación, liderando su grupo. Sin embargo, en la ronda final resultó subcampeón, logrando una plata que supone la medalla número 115 de su carrera.

El combinado español de kárate, liderado por Jesús del Moral como seleccionador, regresa a casa con unos resultados excelentes en los primeros Juegos en los que este deporte ha sido considerado disciplina olímpica. Este jueves sumó un oro al casillero gracias a Sandra Sánchez, pareja del utrerano y a quien también entrena.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.