Utrera multiplica por ocho sus contagios en menos de cinco semanas

Utrera multiplica por ocho sus contagios en menos de cinco semanas

La quinta ola de la pandemia de COVID-19 se está dejando sentir con fuerza en Utrera. Desde que la curva de contagios empezó a subir a comienzos de julio, cada jornada sigue incrementándose. Tanto es así que en menos de cinco semanas, los casos de coronavirus se han multiplicado por ocho.

El 1 de julio, la tasa se encontraba en 55 positivos por cada 100.000 habitantes. Fue el punto de inflexión que marcó el paso de la cuarta a la quinta oleada, ya que a partir de ese día comenzaron a incrementarse los contagiados. Salvo un pequeño descenso a finales de la semana pasada, la curva no ha parado de crecer.

Es tan importante el aumento de la incidencia del virus en Utrera que este martes la ratio se situaba en 457 casos por cada 100.000 habitantes. Habría que remontarse al pasado 18 de febrero para encontrar unos datos tan elevados.

Atendiendo a las cifras de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, esta situación debería revertirse en los próximos días, ya que la incidencia acumulada a 7 días, que es la que señala la tendencia que se avecina, vislumbra un descenso de la curva. Sin embargo, en las últimas jornadas se han contabilizado unos registros tan elevados que hacen más difícil que la curva comience a bajar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *