Utrera pulveriza su récord de bajada de paro hasta recuperar niveles de otoño de 2019

Utrera pulveriza su récord de bajada de paro hasta recuperar niveles de otoño de 2019

Con un descenso de 416 desempleados, se trata de la mayor bajada en un mes de julio de, al menos, los últimos 15 años

Utrera mantiene su velocidad de crucero en lo que a creación de puestos de trabajo se refiere. En este sentido, julio cerró con la mayor bajada del paro de los últimos tiempos, haciendo que la ciudad registre unas cifras globales que no se veían desde varios meses antes del inicio de la pandemia.

En concreto, el mes pasado cerró con 416 personas menos en las listas del desempleo, lo que supone una caída del 4,95%. Actualmente son 6.579 los utreranos que se encuentran sin trabajo. Para encontrar una cifra parecida habría que remontarse a otoño de 2019, meses en los que la localidad estaba en unos niveles de paro similares al registrado en julio.

Atendiendo a la serie histórica, nunca antes, al menos en los últimos 15 años, se había registrado una cifra tan elevada de ciudadanos logrando un contrato en un mes de julio en Utrera. Ni siquiera en los tiempos de bonanza previos a la crisis económica se contempló una caída del paro tan acusada en julio.

Se trata del quinto mes de bajada consecutiva del paro. Según los registros oficiales, Utrera no solo ha recuperado ya todos los empleos destruidos con motivo de la pandemia –el pico máximo se alcanzó en abril de 2020, con 8.116 parados-, sino que ha logrado mejorar las cifras hasta llevarlas al período previo a la crisis sanitaria –antes de la presencia del coronavirus, en febrero de 2020, la localidad tenía 6.848 desempleados-.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *