El Ayuntamiento de Utrera amplía hasta final de año la suspensión de la tasa de veladores

El Ayuntamiento de Utrera amplía hasta final de año la suspensión de la tasa de veladores

La tasa que han de pagar los hosteleros para poder instalar los veladores seguirá suspendida hasta finales de año. Así lo ha acordado el pleno municipal, por unanimidad, como medida de ayuda a este sector económico.

El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento aprobaba la suspensión del pago de la tasa de reguladora por ocupación de terrenos de usos público por mesas, sillas, sombrillas y otras instalaciones análogas con finalidad lucrativa hasta el 3 de agosto del presente año. Ahora esa medida se amplía hasta el 31 de diciembre, ya que actualmente siguen vigentes muchas de las restricciones de horarios, distanciamiento entre clientes y aforo limitado, como respuesta a las medidas extraordinarias para la lucha para contener la COVID-19.

Como es lógico, estas restricciones suponen una serie de dificultades en el desarrollo de la actividad de los hosteleros y un descenso objetivo de la rentabilidad de la explotación de las terrazas. Por ese motivo, el Consistorio ha aprobado una prórroga de la suspensión temporal del devengo de la tasa hasta final de año.

Esta medida se suma a todo un ramillete de acciones que se han sucedido por parte del Ayuntamiento de Utrera desde el inicio de la pandemia: las ayudas a los comercios más afectados por la pandemia en la que los hosteleros optaron a la cuantía más alta (1.000 euros), regularización exprés de todas las terrazas para adaptarse a la nueva normativa durante la desescalada, varias campañas institucionales para promover el consumo en Utrera, un acuerdo con la empresa local de reparto Go Delivery para que los bares que estuvieran interés se asociaran gratuitamente durante los meses de noviembre y diciembre,…

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.