El Ayuntamiento de Utrera plantea un proyecto de mejora en la piscina de Consolación

El Ayuntamiento de Utrera plantea un proyecto de mejora en la piscina de Consolación

La piscina municipal de Consolación reúne cada verano a numerosos utreranos, que se dan cita en dicho recinto para aliviar las altas temperaturas de estas fechas. Con el paso de los años, dichas instalaciones presentan algunos problemas que ahora el Ayuntamiento quiere atajar.

El concejal de Deportes, Daniel Liria, ha anunciado que está sobre la mesa un plan de actuación para mejorar ese lugar. De cara al proyecto que se ejecutará, desde el Consistorio se están recopilando las distintas incidencias que existen y todo aquello que sea susceptible de ser mejorado, tanto en la propia piscina como en el resto de las instalaciones.

Ejemplo de las citadas incidencias es una que se registraba hace algunos días, cuando la pintura de la piscina se desprendía, manchando a diversas personas. A preguntas de la oposición, el responsable municipal de Deportes ha explicado que ese problema «no es nuevo. Según un informe del técnico responsable, en 2010 se detectó un fallo en la absorción de la pintura por parte del módulo de plástico de la propia piscina. Desde entonces, unos años aparece el problema y otros no hay ningún tipo de incidencia».

Según Liria, se trata de un asunto centrado en unos módulos de poliéster que existen en el vaso de la piscina, que despintan al contacto con el cloro. «Se les ha aplicado diversas técnicas de imprimación y pintado a lo largo de los años, sin encontrar una fórmula que deje de dar problemas», ha reconocido el edil, quien ha explicado que, tras detectarse la incidencia hace unas fechas, «se actuó, procediéndose al lijado de la parte superficial del módulo. Y hemos comprobado que el problema radica en que el propio módulo no absorbe toda la pintura y la repele. Al lijar el excedente no se han vuelto a detectar más casos».

Las personas que se han visto afectadas ya están en contacto con el Ayuntamiento para tramitar la reclamación de los daños. En este sentido, se les reintegra el importe de la limpieza de la prenda en la tintorería o, en caso de ser un bañador nuevo cuyo tique de compra tenga el ciudadano, se les entrega el importe económico del mismo.

Así las cosas, y con la intención de acometer un proyecto de reforma en las instalaciones de la piscina municipal de Consolación, el concejal de Deportes desea «que la temporada que viene dejemos de encontrarnos con estas desagradables incidencias».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *