- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El futbolista utrerano José Joaquín Matos ficha por el Burgos para seguir creciendo en Segunda División

Nuevo proyecto para el futbolista utrerano José Joaquín Matos. El deportista ha fichado por el Burgos Club de Fútbol, lo que le permitirá seguirá jugando en Segunda División. La temporada pasada formó parte del Málaga –cedido por el Cádiz-, donde disputó 31 partidos, 28 de ellos como titular.

Según recoge Marca, el utrerano llega libre al conjunto castellanoleonés, tras alcanzar un acuerdo con la entidad cadista, a pesar de que aún le quedaba un año más de contrato. El futbolista, de 26 años, desembarca en el Burgos para reforzar la posición del lateral, aunque también podría jugar en la banda, en una posición más adelantada.

José Joaquín Matos se formó en la cantera del Sevilla. En el filial hispalense se estrenó con apenas 17 años en Segunda B, y estuvo en él cuatro temporadas seguidas (2012-2017), logrando como hecho más importante el ascenso a Segunda División A en la temporada 2015-2016. Esa misma campaña debutó con el Sevilla F.C. en la élite en el feudo del Espanyol (1 de mayo de 2016).

El utrerano llegó al Cádiz procedente del Sevilla Atlético y, en su primera temporada, tuvo un cierto protagonismo. Sin embargo, perdió sitio en el equipo saliendo cedido al equipo holandés del Twente donde sufrió una grave lesión que le impidió desarrollar su carrera. De vuelta a la Tacita de Plata, los gaditanos llegaron a un acuerdo con el Málaga para llevar a cabo su cesión, equipo en que estuvo la temporada pasada ocupando una posición prioritaria.

Ahora el utrerano afronta una nueva etapa en Castilla y León, con un proyecto ilusionante que busca esta temporada mantener la categoría.