Utrera da luz verde a la creación de una oficina municipal de vida independiente

Utrera da luz verde a la creación de una oficina municipal de vida independiente

Ciudadanos ha celebrado el respaldo unánime a su moción en la última sesión plenaria del Ayuntamiento

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Utrera ha celebrado la aprobación por unanimidad de su moción en la cual reclamaban «la necesaria creación de una ‘Oficina de Vida Independiente’ a nivel municipal en Utrera». Este proyecto finalmente se llevará a cabo tras aprobarse una enmienda del equipo de gobierno para solicitarle financiación a la Junta de Andalucía. Con esta iniciativa, esperan «poder ofrecer mayores recursos y apoyos personalizados para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan llevar una vida independiente».

Según ha explicado la portavoz de Cs, Isabel González, «Utrera podrá demostrar su implicación hacia uno de los colectivos ciudadanos más vulnerables, al convertirse en uno de los pocos municipios de Andalucía que han solicitado llevar a cabo la gestión de un servicio de este calado a nivel local». El objetivo es ofrecer cobertura a todas aquellas acciones por parte de personas que, por sus características intelectuales o físicas, no sean capaces de poder realizarlas por sí mismas. Así pues, desde dicha oficina se ofrecerán servicios como información y asesoramiento, elaboración de planes personales y apoyo en la búsqueda de vivienda, empleo y formación o en asesoramiento en cuestiones de accesibilidad y participación ciudadana.

González ha querido insistir en que, aunque dicho programa social ya lo esté llevando a cabo la Junta de Andalucía a través de diversas asociaciones, desde su formación política consideran necesario que el mismo pueda llegar «a todos aquellos ciudadanos utreranos que lo soliciten, con mayor calidad y de una forma que garantice la igualdad de condiciones». Es por ello que la edil considera que «sólo desde una estricta supervisión pública a nivel municipal, que sea llevada a cabo por parte del propio Ayuntamiento de Utrera, se podrá garantizar que se pueda alcanzar esta igualdad de condiciones para que todos y cada uno de los vecinos que residen en el término municipio y que tengan esta necesidad puedan ser partícipes de dichos servicios».

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos ha afirmado que seguirá trabajando «para que se haga efectiva cuanto antes la mencionada oficina», pues cree que «la necesidad de la misma viene avalada por todo el contacto directo y estrecho mantenido con la realidad social de la localidad y con un colectivo de personas que no sólo reclaman tener unos mismos derechos, sino también tener una mejor oportunidad de vida para poder progresar». Por este mismo motivo, Isabel González defiende que, «al continuar progresando en las labores de inclusión de estos colectivos a nivel municipal para que sus integrantes puedan funcionar de una manera funcional e independiente, se estará trabajando por demostrar la importancia que tienen todos los demás colectivos en su conjunto».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *