Los árboles de la barriada Las Torres se sustituirán por otras especies ante los «problemas de salud» de los vecinos

Los árboles de la barriada Las Torres se sustituirán por otras especies ante los «problemas de salud» de los vecinos

El Ayuntamiento de Utrera asegura que un informe técnico justifica la tala de estos ejemplares que provocaban «problemas de alergias»

En las últimas jornadas se ha despertado cierto revuelo ante la tala de varios árboles en la barriada Las Torres. El Ayuntamiento de Utrera ha querido explicar esta actuación, alegando problemas de salud de algunos vecinos.

En respuesta a preguntas de la oposición, la edil de Medio Ambiente, María José Ruiz, ha explicado que esa intervención ha venido a dar respuesta a la solicitud de los utreranos que viven en dicho lugar, ya que «hay ocho informes en los que se señalan problemas graves de salud, sobre todo alergia asmática» debido a los plátanos de sombra que allí existían. Y es que esos ejemplares «presentan una tasa de polen muy elevada». En este sentido, «frente a problemas de salud, solo nos queda escuchar a los vecinos».

De igual modo, la concejala ha hecho referencia a un informe técnico en el que se justifica la actuación, debido a la falta de movimiento del aire, lo que hace que el polen se concentre allí y no se mueva. «En otra calle cercana fluye el aire, y no hay ningún problema con los árboles», destaca Ruiz.

«Cuando fuimos a la zona para visitar la actuación, los vecinos nos lo agradecieron. Además, estaba previsto que uno de los árboles no fuera eliminado, al estar situado al comienzo de la calle, en una confluencia con otra, y pensar que no sería necesario, pero los propios vecinos nos pidieron que también se quitara», explicó la responsable municipal de Medio Ambiente.

Tras la eliminación de los citados plátanos de sombra, la edil ha anunciado que su ausencia se va a suplir con la presencia de otras especies. En concreto, está prevista la plantación de almeces y fresnos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Los árboles de la barriada Las Torres se sustituirán por otras especies ante los «problemas de salud» de los vecinos

  1. Juan Miguel dice:

    Los almeces vale, pero el polen de fresno es uno de los aeroalérgenos que causan la polinosis o alergia al polen que afecta a entre un 25 y 30 por ciento de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *