- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Las ayudas municipales al transporte llegan este curso a 450 estudiantes utreranos

Un total de 450 estudiantes utreranos son los beneficiarios de las ayudas al transporte para el pasado curso, concedidas por el Ayuntamiento. El presupuesto destinado a este programa de ayudas asciende a total de 90.000 euros, por lo que cada beca concedida tiene un importe de 200 euros.

Se trata de la tercera edición de las citadas ayudas, que nacieron en 2018 como un aporte económico a las familias que tienen hijos estudiando fuera de la localidad. Han sido 27 jóvenes más que en la anterior convocatoria los que se han visto beneficiados, todos ellos cursando sus estudios superiores fuera de Utrera. De esta forma, desde el Consistorio se quiere minimizar el esfuerzo económico que supone a las familias el traslado de los jóvenes hasta los lugares de formación.

Estas becas van destinadas a jóvenes estudiantes de Utrera que tengan entre 16 y 25 años a lo largo del curso escolar 2020-2021 y que se hayan matriculado en estudios de grado universitario o equivalentes, ciclos formativos de grado medio o superior y enseñanzas de régimen especial (danza, música, arte dramático, artes plásticas y diseño, restauración de bienes culturales, enseñanzas deportivas y escuelas oficiales de idiomas) en una localidad diferente a Utrera. Se han concedido 200 becas a estudiantes de grado universitario, 5 para enseñanzas artísticas superiores, 36 para ciclos de grado medio y superior y 1 para enseñanzas artísticas profesionales.

Según ha destacado el Ayuntamiento, el importe se ha triplicado en esta convocatoria con respecto a la primera, teniendo actualmente un presupuesto de 90.000 euros. También han aumentado las solicitudes recibidas desde que se pusieron en marcha estas becas. En 2018 se recibieron 286 solicitudes recibidas, en 2019 fueron 462 y en 2020 se han alcanzado las 624 solicitudes.

El alcalde, José María Villalobos, ha aprovechado la oportunidad para reafirmar su «compromiso» con la educación y los estudiantes utreranos. En palabras del regidor local, «en estos años hemos ampliado y mejorado las prestaciones del centro de estudios, hemos realizado importantes mejoras en los centros escolares de Utrera, hemos consolidado las ayudas al transporte para estudiantes, incrementando notablemente el presupuesto y, además, en este curso complicado por la pandemia sanitaria, hemos triplicado el esfuerzo municipal y apoyo que prestamos habitualmente a la comunidad educativa».