- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

«En el 75º aniversario del Club Deportivo Utrera y en un renovado San Juan Bosco es el momento de dar el salto a Segunda RFEF»

El técnico Francisco Cordero desembarca en la entidad utrerista con la intención de lograr el ascenso a Segunda RFEF

Se avecinan nuevos tiempos en el Club Deportivo Utrera. Una nueva etapa, que ha arrancado con un cambio de aires en la dirección del banquillo. Francisco Cordero, más conocido como ‘Rubio’, es el encargado de relevar a Jesús Galván, que ha puesto en marcha un nuevo proyecto en el Club Deportivo Gerena. «Es todo un reto sustituir a Galván después de meter durante tres años consecutivos al equipo en play off», comenta Cordero, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM). En cuanto a su decisión de venir a Utrera cuenta que «lo que más me ha atraído es la seriedad que ha mostrado el equipo estos últimos años en Tercera RFEF. Un club como el Utrera debe militar en una categoría acorde a un pueblo con 50.000 habitantes».

En esta campaña, la plantilla blanquirroja parte con el mismo deseo de anteriores temporadas, ascender a Segunda RFEF, objetivo que tan cerca se quedó la pasada campaña. Una nueva aventura que Cordero afronta como un «reto importante, en un año histórico, en el que tenemos que hacer cosas bonitas para intentar ilusionar a los aficionados».

El técnico lebrijano, excanterano del Sevilla F.C. y del Barça, aterriza en un año especial en el que la entidad local cumple 75 años de historia. Llega con un buen currículum después de dos temporadas al frente del Atlético Antoniano, donde logró el ascenso a Tercera División, disputar la Copa del Rey, y en esta última temporada garantizar la permanencia del equipo lebrijano. Cordero se ha mostrado muy ilusionado y con ganas de arrancar una nueva andadura en Utrera, lugar que conoce bien como técnico visitante. «Que se fijen en mí para entrenar al Utrera es una alegría y un orgullo. Estoy muy ilusionado porque llego a un club que quiere crecer y hacer cosas importantes para la ciudad de Utrera», afirma el entrenador.

Tras tres temporadas peleando por el ascenso, el nuevo técnico no tiene dudas de que este año será el definitivo: «con todo el trabajo de junta directiva, plantilla, cuerpo técnico, periodistas, patrocinadores y todos los aficionados, seguramente podamos conseguir algo que no se ha podido conseguir en estos tres años. Tenemos que remar todos en el mismo sentido y en el 75º aniversario, y en un renovado San Juan Bosco será el momento de dar ese salto». Para ello, Cordero contará con una plantilla acorde al objetivo. A la renovación del 80% de los jugadores que terminaron la temporada pasada, se suman los fichajes de Alberto Macías ‘Chapi’, Miguel Reina, Kevin y el utrerano Carlos Valverde, que regresa a su casa. «Son futbolistas de muchísima categoría, que llegan con muchas ganas de conseguir el ascenso. Yo confío en el trabajo del director deportivo, que lo está haciendo muy bien. Desde el primer momento, he tenido mucha sintonía con Israel Bascón. Conoce nuestra forma y estilo de juego. Todo el trabajo que está realizando me parece perfecto», afirma.

Sobre su forma de juego, el técnico ha dicho que «soy bastante exigente. Me gusta la verticalidad, llegar rápido, apretar arriba, y que mis jugadores sean muy solidarios en el trabajo, además de ser un equipo muy compacto y ponerle las cosas muy difíciles al rival. Esto es lo que intentaré transmitir a la plantilla para que disfrute compitiendo».

El Utrera ya conoce el inicio de la liga de la temporada 2021/2022, que será día 11 de septiembre. Para preparar la nueva campaña, la plantilla al completo se pone desde este viernes a las órdenes de Cordero, para iniciar la pretemporada en las instalaciones deportivas de Vistalegre, a la espera de poder regresar a la que es su casa, el nuevo estadio municipal San Juan Bosco, que está siendo objeto de unas importantes obras de remodelación.