Utrera supera los 4.000 contagiados desde el inicio de la pandemia

Utrera supera los 4.000 contagiados desde el inicio de la pandemia

Casi un 8% de la población se ha infectado ya de coronavirus en estos meses

Casi un año y medio después de que la pandemia de COVID-19 marcara el día a día de todo el planeta, los contagios continúan sucediéndose. Con el fuerte incremento de los positivos registrados durante la actual quinta ola, también se ha superado la barrera de los cuatro millares de utreranos infectados desde el inicio de la crisis sanitaria.

Esa cifra se superó este miércoles, al alcanzarse 4.026 casos de coronavirus durante estos meses. Así se desprende de los registros de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que en esta quinta oleada ha sumado ya a la estadística 295 afectados.

El conjunto de utreranos que se ha visto afectados por el virus representa el 7,90% del total de la población. Si se contempla lo que ha ocurrido entre los cinco municipios más poblados de la provincia, el utrerano lidera el ránking de contagios: en Sevilla capital, el 7,38% de sus habitantes han resultado positivo en COVID-19 desde el inicio de la pandemia; en Dos Hermanas, el 7,22%; en Alcalá de Guadaíra, el 7,17%; y en Mairena del Aljarafe, el 6,64%.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.