El centro para personas mayores de Olivareros construirá una segunda planta para ampliar los talleres y atender la demanda

El centro para personas mayores de Olivareros construirá una segunda planta para ampliar los talleres y atender la demanda

El pleno municipal de Utrera ha aprobado este jueves el proyecto de ampliación del centro de formación para personas mayores situado en Olivareros, junto a la guardería y la sala de estudios que se encuentran en la calle San Diego de Alcalá. Se trata de una actuación que permitirá crear una segunda planta en el inmueble.

Tras la construcción de la primera fase del edificio en 2018, ahora se plantea la ampliación del espacio y mejoras en el total de la construcción. En este sentido, se construirá una nueva planta unida a la ya existente mediante un núcleo de comunicación formado por una escalera y un ascensor accesible. Además, se van a llevar a cabo una serie de mejoras en la eficiencia energética mediante carpintería y cristalería, nueva climatización.

El presupuesto de la obra asciende a 336.348 euros. Será cofinanciado entre el Ayuntamiento de Utrera y la Diputación provincial de Sevilla a través del Plan Contigo.

En palabras del alcalde, José María Villalobos, «esta actuación responde a la necesidad de ampliar el número de talleres debido al volumen de personas mayores activas que tenemos en Utrera». De esta forma, «podremos hacer grupos más pequeños para que sean más seguros y eficaces».

El regidor utrerano ha hecho referencia a la «gran participación» de este sector de la población, «siendo por ejemplo el Aula de la Experiencia de Utrera la más numerosa de la provincia de Sevilla». Por ese motivo «es necesario contar con un espacio acorde para poner en marcha proyectos y programas específicos para personas mayores, políticas de vital importancia para promover un envejecimiento activo y promover la sociabilidad de nuestros mayores».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.