La emotiva carta de despedida del jefe de la Policía Local de Utrera a todos sus compañeros

La emotiva carta de despedida del jefe de la Policía Local de Utrera a todos sus compañeros

El 31 de julio finaliza una etapa en la vida del utrerano Juan María Muñoz. Tras cuatro años al frente de la Policía Local de su ciudad, deja el cargo de inspector-jefe para volver a la Guardia Civil, un cuerpo del que ha formado parte durante las últimas décadas. Ante ese cambio, ha querido despedirse de sus compañeros a través de una emotiva carta en la que hace un repaso por este cuatrienio y les explica lo que será de su vida a partir de ahora.

«Estimados compañeros y amigos:

Hace algo más de cuatro años que me incorporé a la Jefatura de Policía Local y me dirigí a todo el grupo pidiendo ayuda, colaboración y que fuera de servicio sería vuestro amigo Juan María y de servicio sería vuestro jefe, además de ponerme a vuestra disposición y ofreceros mi plena colaboración.

Durante este tiempo he conocido mejor el  servicio que presta la policía local y a sus integrantes, a los que puedo calificar como personal altamente profesional y con gran espíritu de colaboración con el servicio público.

Por mi parte he querido ser una ayuda para todos, en lo profesional y en lo personal. Espero que así lo entendierais y algo haber conseguido.

La labor principal y la mayor valía que tiene el cuerpo de policía entiendo que es la de servir al ciudadano. Debemos seguir ese camino. Por las características del cuerpo y sus funciones, somos una policía cuya labor asistencial supera a cualquier otra, por eso ha sido mi intención, con vuestra ayuda, en acercarnos más al ciudadano, además de hacer cumplir las normas y de colaborar en el mantenimiento de la seguridad pública.

En este período de pandemia he de reconocer que a la mayoría de nosotros se nos ha hecho duro, sobre todo a aquellos que tenemos asumida la prioridad del servicio al ciudadano y el interés general ante cualquier otro.

Finalizo mi mando este 31 de julio. Han sido más de cuatro años, de los 39 años que he dedicado, y afortunadamente seguiré haciéndolo, al servicio público. Regreso a la Guardia Civil, donde desde el 15 de noviembre de 1982, día en que salí de Utrera y me incorporé a la Academia de Úbeda (Jaén), tras jugar mi último partido con el C.D. Utrera contra el Córdoba, mi gran pasión de juventud. Me voy con la tranquilidad que da la íntima satisfacción del deber cumplido. El Cuerpo de la Policía Local está por encima de cualquier componente, seguro que seguirá siendo igual de eficaz y apreciada.

Ha sido un verdadero honor ejercer el mando de la Policía Local de mi pueblo. Es evidente que guardaré un gratísimo recuerdo de estos años y de todos vosotros, incluidos a los que durante estos años han pasado a jubilado y no hemos tenido la oportunidad de despedirlos como se merecen. Espero que cuando pase esta mala racha vírica, nos podamos juntar todos y homenajearlos como se merecen. Gracias a todos por vuestra colaboración.

Seguiré viviendo en Utrera, junto a mi familia y mis amigos, por lo que ni que decir tiene que sigo a vuestra disposición.

Un fuerte abrazo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.