Unas visitas nocturnas para descubrir los secretos de la parroquia de Santiago a la luz de las velas

Unas visitas nocturnas para descubrir los secretos de la parroquia de Santiago a la luz de las velas

El patrimonio monumental de Utrera atesora infinidad de detalles, curiosidades y secretos poco conocidos por los ciudadanos. Ahora es posible descubrirlos gracias a una iniciativa que ofrece a utreranos y visitantes adentrarse por los rincones menos habituales de la parroquia de Santiago el Mayor.

Se trata de una iniciativa conjunta de dicha parroquia y del Ayuntamiento, enmarcada en el ciclo de actividades turísticas planteadas para estos meses estivales. Quienes acudan tendrán la oportunidad de visitar el templo, de noche, a la luz de las velas, acompañados de un guía que les llevará por las naves de esta iglesia gótica, cargada de leyendas y anécdotas. En su tramo final, la visita se adentra en las bóvedas y enterramientos, saliendo por un lugar desconocido para la mayoría de los visitantes, hacia la plaza de la Constitución.

Con una duración de dos horas, es necesario inscribirse previamente para establecer los grupos de 20 personas que forman cada una de las visitas. Por delante aún quedan fechas disponibles, concretamente el 28 de julio, y el 11 y el 20 de agosto. Los interesados pueden apuntarse en la oficina de Turismo, situada en la calle San Fernando número 2, a través del teléfono (95 487 33 87 o del correo electrónico ([email protected]). Esta actividad tiene un precio de 5 euros por asistente.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.