Podemos denuncia la «tala de árboles» en la barriada Las Torres

Podemos denuncia la «tala de árboles» en la barriada Las Torres

Podemos ha denunciado la «tala de árboles» registrada en la barriada Las Torres. También se refieren a la «destrucción» de nidos de paloma torcaz con pichones.

Según la portavoz de este partido político, Ana Casado, esta semana se ha registrado la tala de «árboles de gran calado y de aproximadamente unos 15 años en la barriada Las Torres y en la avenida San Juan Bosco». A juicio de la formación morada, «mientras nos venden la promesa de la plantación de 1.000 árboles en Utrera de dudoso conteo, en las barriadas la realidad es otra: talan, podan o desaparecen árboles que albergan sombra, frescor, alegría y oxigeno en estas tórridas tardes de verano».

En palabras de Casado, «este modelo de talas y siembra es muy costoso y se agrava con la inadecuada asignación y organización de los recursos municipales, tanto económicos como materiales y humanos» y por «la falta de preparación y conocimiento en la materia del equipo de gobierno, la carencia de profesionales cualificados, así como la descalificación y desprecio a la ciudadanía y sus organizaciones sociales».

Por todo ello, Podemos exige al gobierno local «la paralización inmediata de las talas masivas y podas salvajes que se están ejecutando por doquier». También reclaman «la recuperación inmediata de las zonas verdes y alcorques enlosados y pavimentados en los últimos años, y la plantación de árboles en los alcorques vacíos con especies foráneas y autóctonas no invasivas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Podemos denuncia la «tala de árboles» en la barriada Las Torres»

  1. Mary dice:

    Los de podemos que trabajen un poquito mas por Utrera antes de tanto criticar.

  2. Maria del sol dice:

    Me siento totalmente abrumada por las cosas que pasan en mi pueblo yo utrerana de adopción y adoptada en Vitoria, aquí en Vitoria lo único que me hace sentir en mi pueblo son los árboles de aquí por qué en la bendita iglesia de nuestra consolación había muchas plataneras y recuerdo ese paseo pero cuando veo que talan árboles se me clavan como un puño en mi corazón.
    Saludos a los utreranos

  3. Manu Medina dice:

    ¿Me puede explicar alguien que le pasaba a esos árboles? Soy vecino de la zona, y no entiendo esta medida. Después vendrán con Utrera Futura, Utrera verde,… pero los árboles que dan sombra y sirven de hogar para las aves, nos lo cargamos sin miramientos. Ya se denunció en este diario lo que estaba haciendo este ayuntamiento en Las Torres: https://www.utreradigital.com/web/2018/09/03/arboles-en-torre-alocaz/

    Ya nos quejaremos de la calor, la arriadas, el aumento de mosquitos, la polución…
    Villalobos (alias el fotitos, alias la sierra más rápida del bajo Guadalquivir), te está quedando una explanada de cemento y hormigón que es la envidia de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *