La Junta de Andalucía dejará de pagar el IBI de las viviendas sociales de la barriada El Tinte

La Junta de Andalucía dejará de pagar el IBI de las viviendas sociales de la barriada El Tinte

Los utreranos que residen en las viviendas sociales de la barriada El Tinte tendrán que hacer frente, a partir de ahora, al pago del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Así lo afirman algunos vecinos de esa zona, explicando que están recibiendo una carta anunciándoles dicha medida.

Hasta ahora era la Junta de Andalucía la que corría con el pago de dicho impuesto pero, tras más de 40 años, se ha desprendido de la titularidad catastral de dichos pisos. De esta manera, las personas que recibieron una vivienda social en ese barrio utrerano en los años 80 tendrán que empezar a pagar el IBI, un impuesto que en esos casos se sitúa entre los 100 y los 150 euros anuales.

En la carta que están recibiendo los afectados, se les comunica la decisión de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. Además, se les informa de que, para obtener su notificación, han de acceder a la sede electrónica del Catastro, e identificarse mediante su certificado o DNI electrónico.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

7 comentarios en «La Junta de Andalucía dejará de pagar el IBI de las viviendas sociales de la barriada El Tinte»

  1. Belén dice:

    A ver si os parece igual de correcto que los vecinos que pagan puntualmente todos sus impuestos tengan derecho a tener una vivienda digna sin vecinos que no saben convivir y les mojan los techos continuamente, rompen buzones y zonas comunes, y montan fiestas hasta las tantas haya o no haya pandemia cuando al día siguiente hay que ir a trabajar, a ver si se publicara alguna noticia así si apoyariais tanto lo que es correcto y lo que no.

  2. Francisco dice:

    Me parece correcto, todo tenemos el mismo derecho.

  3. Rosario dice:

    Me parece correcto, todos tenemos q contribuir, si os dais una vuelta por los alrededores hay mucho coche de alta gama. Tienen para todo!!!!

  4. Juan Fuentes dice:

    Me parece una decisión muy acertada por parte de la Junta. Todos tenemos que pagar nuestros impuestos, que despues hay dinero para todo, hasta para tener parcelas con piscina incluida

    1. Sara dice:

      También hay Familias que no pueden que solo veis los que están bien económicamente a los demás los pasáis por alto no? Que poca consideración de los que van de listos siempre

  5. Juan Nadie dice:

    Hay gente que lleva años pagándo el IBI. Todos los que son dueños de los pisos porque los han pagado.

    1. Mari Carmen dice:

      Me parece correcto, como hacemos el resto de [email protected] y dueñ@s de viviendas.Ya se han ahorrado un montón de euros con tantos años sin pagar IBI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.