Los jóvenes de 18 y 19 años ya pueden pedir cita para vacunarse frente al coronavirus

Los jóvenes de 18 y 19 años ya pueden pedir cita para vacunarse frente al coronavirus

Cada vez son más jóvenes las personas que tienen la posibilidad de pedir cita para vacunarse frente a la COVID-19. La consejería de Salud de la Junta de Andalucía sigue bajando la franja de edad para recibir la primera dosis.

Así, desde este martes pueden pedir cita las personas nacidas en 2002 y 2003, es decir, que cumplen o han cumplido 19 ó 18 años durante todo este 2021, respectivamente. Como en los grupos anteriores, son varias las maneras de solicitar la correspondiente cita: en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (95 554 50 60), y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. La inmunización se realizará con Pfizer o Moderna y la disponibilidad de las citas será en función de las dosis disponibles.

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía sms o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado ‘Mis citas’.

Por otro lado, en paralelo sigue intensificándose la recaptación de personas mayores de 40 años que aún no estén vacunadas con jornadas masivas sin cita en todas las provincias con el preparado de Janssen. Igualmente, se continúa avanzando con la vacunación de profesionales y jóvenes que salen en breve para trabajar o estudiar en el extranjero, también con este preparado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Los jóvenes de 18 y 19 años ya pueden pedir cita para vacunarse frente al coronavirus

  1. jose dice:

    Una ambulancia en el lugar que te vacunan para una urgencia, creo que no es mucho pedir. Voy a vacunarme, habia una persona mayor en el suelo ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *