La hermandad de Jesús Nazareno solicita el nombramiento de su titular como ‘alcalde perpetuo’ de Utrera

La hermandad de Jesús Nazareno solicita el nombramiento de su titular como ‘alcalde perpetuo’ de Utrera

Esta petición al Ayuntamiento llega como antesala al 425º aniversario de la imagen, que se conmemora en 2022

La principal devoción cristífera de Utrera es, sin lugar a dudas, la que existe a Jesús Nazareno. Desde que en 1597 la imagen llegara a la ciudad, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la religiosidad del municipio.

Con esa realidad como telón de fondo, la hermandad de Jesús Nazareno ha dado un paso más para que se materialice simbólicamente la importancia que dicha imagen representa para Utrera. En este sentido, ha solicitado al Ayuntamiento el nombramiento de su titular como ‘alcalde perpetuo’ de la ciudad.

El pasado 6 de mayo, la junta de gobierno de la hermandad acordó elevar esa petición para que la propuesta llegue al pleno municipal, habiéndose presentado ahora la correspondiente documentación. De salir adelante la iniciativa, sería el segundo reconocimiento por parte del Consistorio, que en 1997 le concedió la medalla de oro de la ciudad con motivo del cuarto centenario de su hechura.

Junto a la Virgen de Consolación, la de Jesús Nazareno se encuentra en la cúspide de las devociones religiosas de Utrera. En este sentido, la patrona ya cuenta con el título de ‘alcaldesa perpetua’, con lo que ahora se solicita un reconocimiento similar para la imagen que preside la capilla de San Bartolomé. Precisamente ese templo, situado en la avenida San Juan Bosco, recibe cada viernes la visita de numerosos devotos, que acuden especialmente para rezar ante el Señor. Una tradición que se mantiene, de generación en generación, poniendo de manifiesto la importancia que tiene para los utreranos.

La propuesta planteada por la hermandad llega como antesala a una importante efeméride que dicha cofradía está a punto de celebrar. En 2022 se cumplirán 425 años de la talla de Jesús Nazareno, una imagen que salió de la gubia de Marcos de Cabrera.

El Ayuntamiento, «sorprendido» por la propuesta

Al conocer esta iniciativa, el Ayuntamiento de Utrera se ha mostrado «sorprendido» de que una propuesta de estas características se haya hecho pública «sin haberse consensuado de manera previa» con la corporación municipal. Además, fuentes municipales aseguran que se trata de una propuesta que no prevé la normativa municipal en materia de honores y distinciones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «La hermandad de Jesús Nazareno solicita el nombramiento de su titular como ‘alcalde perpetuo’ de Utrera»

  1. José dice:

    Con todos mis respetos hacia este cristo por el que siento gran devocion… me parece una soberana tonteria… me parece que tener un alcalde perpetuo aunque sea simbolico no es muy democratico… y tampoco creo que politica y religion tengan que mezclarse… y repito, soy cristiano y siento gran fervor por nuestro padre jesus nazareno a quien le debo mucho… pero creo que ni el mismo quisera eso… no es la humildad que le caracteriza… las hermandades, de utrera y otras, llevan tiempo tomando acciones incomprensibles

  2. ER MEJÓ dice:

    SEGUIMOS CON LAS «CHORRADAS» DE LAS MENTES LUCIDAS. RESPETO LAS CREENCIAS DE CADA UNO, PERO NO CREO QUE DICHO TITULAR HAYA TRABAJADO POR LOS CIUDADANOS PARA MERECER EL NOMBRAMIENTO QUE SOLICITAN.

  3. Mary dice:

    Que nombren al toro bravo, a los mostachones y a las confiterias como alcaldes perpetuos. Cuanto rollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *