La carretera de Guadalema de los Quintero mejorará su pavimento gracias al impulso del Ayuntamiento de Utrera

La carretera de Guadalema de los Quintero mejorará su pavimento gracias al impulso del Ayuntamiento de Utrera

El desplazamiento entre la pedanía utrerana de Guadalema de los Quintero y El Palmar de Troya será mucho más cómodo y seguro en próximas fechas. Gracias a los fondos procedentes del ‘Plan Contigo, de la Diputación de Sevilla, va a acometerse el arreglo de dicha vía.

El pleno municipal ha dado luz verde al proyecto de conservación y mantenimiento de la carretera. En la actualidad, el pavimento se encuentra en mal estado debido a la acción de las cargas de tráfico a lo largo del tiempo, agravado por la presencia constante de vehículos agrícolas que, al ser de gran tonelaje, provocan un deterioro mayor en el firme de la carretera.

Por una encomienda de gestión de El Palmar de Troya al Ayuntamiento de Utrera, será el Consistorio utrerano el que se haga cargo de la gestión del arreglo de la carretera. De esta manera, toda la obra la llevará a cabo una sola empresa, lo que supondrá un ahorro de tiempo y menos molestias para los vecinos. Este proyecto supone una inversión total de 130.803 euros y cada municipio aportará su parte del arreglo, correspondiéndole a Utrera un total de 77.168 euros.

Las obras consisten principalmente en el asfaltado y pavimentación de la plataforma de la carretera con una nueva capa de rodadura de cinco centímetros de grosor, incluyendo el correspondiente riego de adherencia. Además, se va a realizar un resalto para reducir la velocidad del tráfico a la entrada del núcleo urbano.

«Esta actuación es de vital importancia y muy significativa porque hace más de 20 años que en la carretera no se ha producido ningún tipo de intervención, debido fundamentalmente al problema de titularidad de esta vía», ha explicado el alcalde de Utrera, José María Villalobos. El regidor local comenta que «la carretera supone un peligro para quienes la usan a diario, por lo que hemos hecho todo lo posible para que este arreglo sea una realidad. Ningún otro gobierno de esta ciudad ha trabajado y luchado como nosotros por la carretera de Guadalema».

El arreglo de esta vía «es algo histórico, muy necesario y una gran demanda de los vecinos de Guadalema, que se suma al asfaltado que se realizó hace dos años del tramo que une Guadalema de los Quintero con la N-IV y al arreglo de las carreteras de Trajano y Pinzón en 2018».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *